MENU
El celta sufre a balón parado

El Celta sufre a balón parado

Tras el partido ante el Real Madrid del pasado sábado, el Celta se ha convertido en el equipo que más goles ha recibido a balón parado en esta liga, 10 en total. Es algo sintomático, un punto débil que lleva arrastrando el equipo gallego desde hace tiempo y que no se termina de solucionar.

Foto: www.laprensagrafica.com

Aunque se trate de un problema estructural dentro del Celta, en el partido del Bernabéu se juntaron el hambre con las ganas de comer, ya que el Real Madrid llegaba como el equipo que más goles había metido a balón parado en la Liga, 17. Otro agravante para el equipo celeste era la baja de Cabral, uno de los mejores jugadores del equipo en el juego aéreo, quien se perdió el partido por acumulación de amarillas. Con las estadísticas en contra y la sensible baja del central argentino, la situación se complicó más aún en el minuto 35 de partido, cuando Pablo Hernández se retiró lesionado. Y es que el centrocampista chileno es, junto con Cabral, el mejor cabeceador del equipo.

Ante esta situación, el Madrid supo sacar tajada y aprovecharse de este punto débil del Celta, ya que tres de los siete goles que recibió el equipo de Berizzo fueron a balón parado. El primero llegó en el minuto 41 tras un gran remate de Pepe en un córner botado por Isco. El portugués llegó lanzado desde la frontal del área y se impuso con contundencia a los defensores del equipo gallego. En el minuto 58, después de anotar el segundo con un potente disparo desde 30 metros, Cristiano puso el 3-0 con un zarpazo de falta directa. Con su sello, una folha seca, un disparo seco y duro que superó a la barrera y se estrelló al fondo de la red sin que Rubén Blanco pudiera hacer nada para evitarlo. Y en el minuto 76, el portugués anotó el tercer gol a balón parado en otro saque de esquina, esta vez sacado por Jesé. Ronaldo arrancó con potencia desde el punto de penalti para rematar con superioridad en el borde del área pequeña, anotando así el quinto gol blanco de la noche. Los de Zidane llegan así a los 20 goles a balón parado en esta liga.

Además, es un problema común en los equipos gallegos, ya que el segundo equipo que más goles ha recibido en jugadas de estrategia es el Deportivo de la Coruña, con nueve en total. Al igual que el celta, los blanquiazules recibieron tres goles a balón parado en su partido contra el Málaga. Fueron en dos saques de esquina y a raíz de una falta botada en los últimos compases del partido.

Redactado por:

Publicado el: 9 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Celta de Vigo

Vistas: 329

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>