MENU
07-11 17-10 72549399_630x401

Manita del Valencia al Celta en Balaídos

El Valencia se impuso por 1-5 al Celta de Vigo en Balaídos. Ambos equipos plantearon un gran partido en el que intentaron conseguir los tres puntos que cayeron del lado de los visitantes. El equipo de Nuno consigue tres puntos vitales para seguir ascendiendo en la tabla de clasificación y apaciguar las aguas por lo menos durante una jornada más.

Foto: www.marca.com

El encuentro comenzó con un Valencia centrado en encontrar la portería de Sergio. La primera ocasión llegó a mano de Cancelo, que llegó a línea de fondo pero su pase atrás no encontró a ningún compañero. Lo volvió a intentar acto seguido, puso un centro que no pudo despejar Sergio quedando el balón muerto en el área hasta que despejó Fontás. Esto sirvió para despertar al Celta que por medio de Nolito intentó sorprender a Jaume, pero el portero del Valencia estuvo más listo y le quitó el balón de los pies.

En el minuto 12 el Valencia se adelantó en el marcador, 0-1. Gran ataque entre Alcácer y Parejo. Fantástico pase de éste último que remató al final de la red Paco Alcácer. El Celta por su parte tuvo la oportunidad de empatar dos minutos más tarde pero la jugada quedó anulada por fuera de juego de Pablo Hernández. El equipo local buscó sin descanso la igualada en el marcador, creando verdadero peligro sobre la portería de Jaume.

El equipo vigués dispuso de ocho córners en apenas 20 minutos. En uno de ellos llegó el 1-1. Los de Berizzo tocaron hasta tres veces el esférico en el área del Valencia hasta que Augusto Fernández marcó de cabeza. El partido volvió a comenzar y ambos equipos plantearon su juego de ataque. El Celta tuvo ocasión de adelantarse en el marcador por medio de Nolito que sacó un córner directo a la portería de Jaume pero éste logró despejar. El encuentro se fue al descanso con el gol en el último minuto de los de Nuno. Un golazo de Parejo de falta directa puso el 1-2 en el marcador y el partido se fue al descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con gol del Valencia. Error de Jonny en un pase atrás que cortó Paco Alcácer para quedarse solo ante Sergio y estableció el 1-3. El equipo ché puso tierra de por medio a los 30 segundos de la segunda mitad. Duro mazazo que recibió el Celta y al que le costó reponerse. Intentó acercarse con peligro sobre la portería valencianista. En el 57′ dispuso de una falta por una mano de Vezo en el disparo de Orellana. La falta que disparó Orellana dio en la barrera y se perdió a córner.

Lo siguió intentando el equipo gallego, esta vez Nolito intentó rematar un disparo al poste pero Jaume de nuevo le quitó el balón de las botas. Acto seguido, en el 64′, el Valencia sentenció el encuentro. Otra jugada entre Alcácer y Parejo que acabó al fondo de la red y puso el 1-4 en el marcador. Esta vez sirvió Alcácer para que el 10 ejecutara la acción. Aún quedaba mucho encuentro en el que el Celta intentó acercarse sin fortuna a la portería de Jaume. Si lo haría el Valencia. Mustafi estableció el definitivo 1-5  tras un córner, pase atrás en el que centró Parejo y remató Mustafi. El equipo ché se llevó un gran triunfo de un campo muy difícil en el que sólo consiguió la victoria el Real Madrid hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>