MENU
Fuente: elconfidencial

¿Por qué no funciona el Real Madrid?

Este año el Real Madrid cuenta con una de las mejores plantillas de los últimos años. Estrellas por doquier, principalmente en un centro del campo que rebosa calidad por los cuatro costados. Sin embargo, el equipo no carbura, no juega como se espera a pesar de contar con jugadores de la talla de Modric, Isco, Kroos o James. Todo madridista se pregunta qué es lo que le falta al equipo para funcionar como debe.

Foto: elconfidencial

Rafa Benítez juega la enorme mayoría de sus partidos con un mediocentro de corte defensivo. El año pasado Toni Kroos realizó una extraordinaria campaña en esa demarcación desconocida para él hasta el momento. Pero este año se le ve mas apagado y mucho mas impreciso. No está siendo tampoco la temporada de Casemiro, que rinde a un nivel inferior de lo que se esperaba tras su paso por el Oporto. Ninguno dan la seguridad que el equipo precisa y eso se nota.

En el esquema blanco actual, las posiciones de creador del juego y la de mediapunta se ven unidas en la figura de Luka Modric. El croata es quien lleva los mandos del equipo pero no está muy solo para enlazar con los interiores, James, Isco y Kovacic, para surtir de balones a la BBC. Gareth Bale ha ocupado en varios partidos el puesto de mediapunta, pero sin llegar a ser tan determinante como en su selección en un puesto que Isco y James añoran, viéndose ambos relegados a labores defensivas y de creación. Muchos nombres, pocos resultados y mucho que mejorar para un Real Madrid en crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>