MENU
champions atleti madrid

Nunca dejes de creer

Lineker decía que el fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, siempre ganan los alemanes. Hasta que los alemanes salieron de tierras germanas, cogieron el puente aéreo y aterrizaron en Madrid.

Foto: Apuertavacia.es

Si te enfrentas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu eres el mártir perfecto para ser el blanco de una remontada europea memorable. Si juegas en el Vicente Calderón ante los soldados de Simeone eres el rival excelso para conocer cómo se escribe poesía en el Manzanares. Qué manera de luchar. Qué manera de correr. Qué manera de animar. Qué manera de presionar. Qué manera de disputar. Qué manera de aguantar. Qué manera de defender, Atlético de Madrid.

Los rojiblancos son la consecución impecable de un mantra: saber qué hacer con y sin balón. Algo simple. Claro. Conciso. Comprenden que no son los mejores pero que nadie puede con ellos. Ya pueden plantarse 11 alemanes entrenados por el todopoderoso Pep Guardiola, ya puede dirigirles desde el verde la brújula de Xabi Alonso o ponerse enfrente el killer Lewandowski. No importa. El Atlético conoce y explota al máximo su virtud: el esfuerzo no es negociable. Y así, están a sólo 90 minutos de llegar a Milán.

Los antecedentes dicen que es muy probable que haya nuevamente una final de Champions madrileña. La última vez que el Real Madrid consiguió una remontada europea, allá por el 2002, acabó con una volea imposible de un tal Zinedine que resonó en todos los recovecos de Glasgow. Curiosidades, ahora es ese mismo francés el que tiene a sus pupilos a escasos 90 minutos de volver a vivir otra final.

En días sabremos si Cibeles se tiene que volver a poner la elástica blanca mientras Neptuno le mira a escasos metros con la rojiblanca. Eso sí, hay algo que el fútbol ya nos ha enseñado:
Nunca dejes de creer.
Nunca.

Redactado por:

Publicado el: 29 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Champions, slider

Vistas: 458

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>