MENU

Champions
Noticias

España campeones europeos champions uefa

La edad de oro del fútbol español

La victoria del Sevilla en la Final de la Europa League ante el Liverpool refleja mucho más que lo que puede parecer a simple vista. No sólo se trata de la consagración del equipo hispalense en esta competición que algunos ya abogan por llamar “Sevilla League”. No es sólo la confirmación de un proyecto que lleva tres años mandando indiscutiblemente en el torneo de plata continental. La victoria del Sevilla es una confirmación más de que, a día de hoy, el fútbol español es el claro dominador a nivel mundial.

Foto: santideber.blogspot.com.es

Además del mérito individual, con la victoria de los de Emery, el fútbol español ha vuelto a asegurarse los tres títulos europeos por tercer año consecutivo. En 2014, el Real Madrid consiguió su décima Champions, mientras que el Sevilla recuperó el trono de su competición fetiche, la Europa League. Al año siguiente, fue el Barcelona quien se alzó con la máxima corona continental, mientras que el club hispalense volvió a repetir título. Y esta temporada, gracias a esta triple Europa League conseguida por el Sevilla, pase lo que pase en la Final de la Champions, los equipos españoles volverán a hacer pleno en la competiciones Europeas. Además, como es lógico, también hay que sumar las Supercopas de Europa, título que se disputa entre el campeón de ambas competiciones. En 2014, el Madrid se impuso 2-0 al Sevilla, en 2015, el Barsa se impuso 5-4 a los de Emery. Este año, los hispalenses ya esperan a su rival en este partido, o el Madrid o el Atlético.

Además, si hacemos memoria mirando 10 años atrás, desde el 2005 los equipos españoles han sido los grandes dominadores del viejo continente. Ucrania y Portugal suman un título europeo cada una desde entonces, Alemania y Rusiados cada una, Italia e Inglaterratres, y España, 19. Se trata de un dato aplastante, una diferencia indiscutible que refleja el poderío de la que, por mucho que digan, sigue siendo la mejor liga del mundo. Puede que no tenga el músculo financiero que posee la Premier League, pero se trata de la competición doméstica más competida (aunque suela cerrarse a los tres grandes) de las grandes ligas europeas. Además, mirando el número de títulos europeos en la historia, España también lidera la calificación. En total, sumamos 50 títulos europeos, mientras que los países que más de cerca nos siguen son Italia e Inglaterra con 38 cada uno, y bastante más lejos, Alemania, con 19.

Y todos estos datos aparecen a nivel de clubes, sin contar las dos Eurocopas consecutivas que lleva la selección y el Mundial de 2010, 6 años de hegemonía española también a nivel internacional. Si la Roja lograra reeditar por tercera vez el título de Campeones de Europa, se aumentaría aún más el mérito del fútbol de nuestro país, sin duda, el gran dominador del deporte Rey a día de hoy. Le pese a quien le pese.

Leer más
real madrid atlético de madrid final champions league 2016

La historia tiende a repetirse

7 mayo, 2016 • Atletico de Madrid, Carrusel, Champions • Vistas: 514

Dicen algunos historiadores que, a través del tiempo, la historia siempre tiende a repetirse. Y la historia de la Champions League ya ha llegado a las puertas de su capítulo final esta temporada, con un título exactamente igual que el que tuvo hace tan solo un par de años. Foto:100x100fan La

real madrid final champions

Y van catorce…

7 mayo, 2016 • Carrusel, Champions, Real Madrid • Vistas: 425

Y van catorce… . Sí, es la decimocuarta vez que el Real Madrid alcanza una final de Champions, otra final más, y ya suman catorce, es el equipo que más veces la ha jugado, ganando diez de trece, convirténdose en el Rey de Europa. ¿Quién lo iba a decir en el mes de enero?, pero …

bayern atletico champions league contracronica

Simeone y su Atleti siguen creyendo y soñando

4 mayo, 2016 • Atletico de Madrid, Champions, slider • Vistas: 320

Coraje, casta y corazón. Sacrificio, entrega y compromiso. Esfuerzo, dedicación y solidaridad. Constancia, perseverancia e ilusión. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Es cierto que el pasado martes se encontró en su camino con una derrota, pero tendrá sin lugar a dudas un sabor realmente

atletico final champions league

El fútbol te la debe, Atlético

4 mayo, 2016 • Atletico de Madrid, Carrusel, Champions • Vistas: 254

El fútbol te debe una. Te la debe por enseñar al mundo que en el Manzanares la unión hace la fuerza. Por explicarle a Europa que nunca hay que dejar de creer. Por responderle a miles de niños el porqué son del Atleti. Y los padres orgullosos. Te la debe porque tocasteis el cielo con las

finales españolas Europa League Champions League

Dos finales españolas en Europa son posibles

4 mayo, 2016 • Carrusel, Champions, Europa League • Vistas: 423

Nunca antes ha sucedido un hito en el panorama futbolístico como el que se puede dar en el próximo mes de mayo. El sorteo que se ha celebrado en la mañana del viernes 15 de abril en la ciudad suiza de Nyon ha dilucidado cuáles son las semifinales de la Champions League  y la Europa …

Pep-Guardiola-semifinales-champions-Bayern

Guardiola se va de Munich sin una final de Champions

4 mayo, 2016 • Carrusel, Champions, slider • Vistas: 247

Guardiola no pudo lograr su máxima aspiración con el Bayer de Munich: jugar una final de Champions. Otra vez el equipo alemán del catalán se quedó a las puertas de jugar una final, primero fue Lisboa ante el Real Madrid, luego Berlín ante el Barcelona y ahora ante el Atlético de Madrid.

real madrid semifinales champions

Una final anticipada para el Real Madrid

4 mayo, 2016 • Champions, Real Madrid, slider • Vistas: 284

Una final anticipada, eso es lo que le espera este miércoles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El partido de vuelta ante el Manchester City en la semifinales de Champions es una final en toda regla para el conjunto de Zidane y la plantilla y los jugadores son conscientes de ello. Foto:

Real Madrid City semifinales champions previa

El Real Madrid, a por otra final de Champions

4 mayo, 2016 • Champions, Real Madrid, slider • Vistas: 269

Esta noche el Real Madrid  juega ante Manchester City a las 20: 45 horas la vuelta de semifinales de Champions League con un único objetivo: La final de Milán. Los dos conjuntos pelearán por hacerse un hueco junto al Atlético de Madrid, que ya espera rival para el próximo 28 de Mayo en San

bayern atletico semifinales champions league

El Atleti quiere prolongar la maldición española del Bayern

2 mayo, 2016 • Atletico de Madrid, Champions, slider • Vistas: 154

Bayern de Múnich y Atlético se verán las caras este martes en el Allianz Arena, a partir de las 20:45 horas, en un duelo correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League. Los dos ofrecerán a buen seguro un espectáculo a los amantes del deporte rey de todo el planeta, una