MENU
Chile manda a casa a los campeones

Chile manda a casa a los campeones

La Selección de Fútbol de Chile se impuso por 2-0 a la Selección Española y consiguió el pase a octavos de final junto con Holanda, dejando fuera a los españoles. Nuevamente, la maldición del campeón del mundo se cumplió cuatro años después, pues han caído en primera ronda.

El combinado de Vicente Del Bosque no dio síntomas en ningún momento del encuentro de poder llevarse los tres puntos. Y eso que la primera buena ocasión la tuvo España en los pies de un Xabi Alonso que no pudo batir a Claudio Bravo. Precisamente el tolosarra fue el que perdió el balón que acabaría mandando Eduardo Vargas al fondo de las mallas.

España estaba irreconocible. Busquets y Xabi Alonso llegaban tarde a todos los balones, Iniesta y Silva no daban un pase en condiciones y Pedro y Diego Costa eran incapaces de crear peligro arriba. En estas, Aránguiz sepultó cualquier opción de remontada tras un rechace de Casillas a una falta de Alexis Sánchez.

En la segunda mitad, hubo un resquicio de ilusión con la entrada de Koke, un jugador que por lo que se vio, debió entrar mucho antes en este Mundial. El jugador del Atlético de Madrid le imprimió carácter al equipo y tuvieron embotellados a los chilenos un buen rato, pero ni por esas lograron marcar.

Cuando Sergio Busquets falló a puerta vacía un tanto, el equipo quedó retratado y sin fuerzas: no era el Mundial de España, el sueño se había acabado. Cuando el partido finalizó, Chile y Holanda estaban clasificadas para octavos mandando a casa a España y a Australia.

Incoming search terms:

  • mandando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>