MENU
Foto: MARCA

Cuarto aniversario del Cholo en el Atleti

El Atlético de Madrid está de celebración. Este miércoles 23 de diciembre de 2015 se cumplen cuatro años desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco, cuatro años en los que ha cambiado por completo el rumbo de un equipo que navegaba totalmente a la deriva y sin rumbo. El argentino asumió el cargo tras la destitución de Gregorio Manzano, que venía de caer derrotado contra el Albacete en Copa, lo que originó que el Cholo provocara un giro radical en el devenir de los colchoneros en el curso 2011-12.

Foto: MARCA

13 son los equipos que han permanecido en la Liga BBVA desde entonces, pero Simeone es el único técnico que ha seguido al frente de su club durante todo este tiempo. El de Buenos Aires ha dirigido 228 encuentros oficiales en el Atleti, de los cuales ha logrado 144 triunfos (63,15%), 46 empates y 38 derrotas. Curiosamente, el último duelo disputado hasta el momento por los rojiblancos fue en La Rosaleda contra el Málaga, donde todo empezó, aunque en esta ocasión el envite terminó con un traspiés del cuadro colchonero en territorio andaluz (1-0).

El año 2015 va a ser el primero en el que el Cholo se va a ir con las manos vacías en su etapa como míster rojiblanco, ya que en 2012 conquistó Europa League y Supercopa de Europa, 2013 sería el curso en el que se alzaría con la Copa del Rey y en 2014 incluiría en su palmarés la Liga BBVA y la Supercopa de España. Tan solo se le quedará clavada la espina de la final de la Champions en Lisboa contra su eterno rival, donde el cabezazo de Sergio Ramos en el tiempo de descuento llevó en volandas al Real Madrid a la consecución de la ansiada décima Copa de Europa.

De todos modos, el futuro parece muy esperanzador para Simeone y su Atleti. El conjunto de la ribera del Manzanares continúa vivo en las tres competiciones, donde se medirá a PSV y Rayo en octavos de Champions y Copa, respectivamente. Además, comparte el liderato en el campeonato doméstico con el Barça, aunque conviene precisar que los de Luis Enrique tienen un partido menos por la disputa del Mundial de Clubes. La lesión de Tiago ha sido la nota negativa de este 2015, pero las llegadas de Kranevitter y Augusto serán su regalo navideño para encarar lo que se presenta en 2016.

Incoming search terms:

  • años de simeone en el atleti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>