MENU
foto: mundodeportivo

El Eibar, armado para quedarse en Primera

El Eibar está aprovechando la oportunidad de jugar un año más en Primera. Tras su ascenso en los despachos por los impagos del Elche, los de Guipúzcoa parecen decididos a pelear con uñas y dientes por quedarse en la máxima categoría. El año pasado ya hicieron un gran comienzo de temporada, pero con el avance de la misma fueron fraguando una caida que culminó con los puestos de descenso en la última jornada.

foto: mundodeportivo

Sin embargo, este año con Mendilibar la cosa parece que se sostiene. Al menos ya van 12 jornadas y el Eibar tiene números de puestos europeos. El conjunto armero sólo ha encajado 12 goles, es decir uno por partido, cifra con la que iguala a equipos como el Barcelona o el Villarreal, y con un total de 17 goles a favor, los mismos que el Atlético o el Valencia.

Además, no se puede achacar estos números a la falta de rivales de entidad. Los únicos dos partidos que ha perdido lo hizo contra el Atlético en Ipurúa y ante el Barcelona en el Camp Nou. Sevilla, Celta, Athletic o Villarreal no consiguieron doblegar a los armeros. Mendilibar parece haber encontrado estabilidad en el juego y efectividad en la dupla formada por Sergi Enrich y Borja Bastón. Entre los dos llevan tres cuartas partes de los goles del equipo. Este fin de semana el Eibar recibirá a un Real Madrid mermado tras el clásico, una buena oportunidad para reafirmar sus ganas de quedarse en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>