MENU
foto: vozpopuli

Godín, un goleador de altura

Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque, pues si aplicamos esta máxima al fútbol, Diego Godín se convierte en el mejor ejemplo. No es atacante, pero no hay equipo que defienda una acción a balón parado del Atlético sin pensar en cómo frenar al uruguayo. El ‘2’ rojiblanco no sólo es un pilar fundamental en la defensa del Cholo Simeone, sino que además es una de las grandes bazas en las jugadas de estrategia.

foto: vozpopuli

Godín lleva un total de 19 goles con el Atlético de Madrid desde que llegó a la ribera del Manzanares. El central uruguayo se ha convertido en el defensa de las grandes ligas europeas que más goles de cabeza ha anotado desde 2013. Además, no es sólo cuestión de números, los tantos de Godín han supuesto puntos determinantes, una Liga y muy cerca estuvo de suponer una Champions.

El charrúa es un arma letal en el juego aéreo y eso, en los planteamientos de Simeone, es un factor crucial. El Atlético no es el equipo más vertical de los de arriba, posiblemente tampoco lo sea si analizamos al resto de equipos nacionales y europeos, pero sí es uno de los más eficientes y esto se debe, en parte, a la estrategia. Sólo en la Liga que ganó el Atlético en la temporada 2013/2014, Godín anotó ocho goles, entre ellos el definitivo en el Camp Nou, el mejor argumento para no quitar ojo a este defensa con formación y vocación ofensiva.

Incoming search terms:

  • godín elbdefensa mas goleador de europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>