MENU
Fuente: www.as.com

El fútbol español reina en Europa

Gracias a la victoria del Sevilla en la Europa League, por primera vez en la historia cinco equipos españoles participarán en la misma edición de la Champions, un hecho inédito hasta la fecha. Además, Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla ya tienen asegurada su presencia en la fase de grupos mientras que el Valencia todavía tiene que certificar su participación en esta fase próximo mes de agosto.

Este hecho se ha producido gracias al reciente cambio en la normativa de la UEFA, ya que el año pasado el campeón de la Europa League no conseguía un billete directo para la Champions, lo que privó al fútbol español de conseguir este récord 12 meses antes, debido a que el Sevilla también se proclamó campeón de esta competición la temporada pasada. A lo largo de la historia, solo Inglaterra ha conseguido algo similar. Fue en el año 2005, cuando el Liverpool se proclamó campeón de la UEFA y se ganó un billete para la Champions League. Sin embargo, los ingleses no pudieron contar con los cinco equipos en la fase de grupos debido a que el Everton cayó eliminado en la fase previa.

Pero el fútbol español no solo está de moda en Europa debido a que cinco de nuestros equipos vayan a participar en la próxima edición de la Champions, sino también porque están acaparando todos los títulos posibles en los últimos tiempos. De hecho, los cuatro últimos títulos europeos a nivel de clubes han caído del lado de algún equipo español (Champions 2014, Europa League 2014, Supercopa de Europa 2014 y Europa League 2015), una lista que se podría aumentar hasta seis si el Barcelona se proclama Campeón de Europa el próximo 6 de junio en Berlín, lo que garantizaría que la siguiente Supercopa de Europa volviera a tener color español.

Incoming search terms:

  • Cinco equipos españoles en champions league
  • Fase de grupos champions2014
  • ¿que equipos tienen su participacion asegurada en la europa league?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>