MENU

Claassen: “El sueño del ascenso debe guiar nuestro trabajo”

Utz Claassen, presidente del Mallorca, ha concedido una entrevista para la web oficial del Mallorca en la que ha hablado del proyecto para la próxima temporada: El primer proyecto Claassen empieza el día 8 de junio. El ascenso es cuestión de cohesión, de lucha, de entrega, de compromiso, de ser equipo, de actitud, de intensidad. En Segunda división el fútbol se juega, pero sobre todo se lucha. Por eso la próxima temporada necesitamos todos esos valores, que se resumiría en hacer un equipo de futbolistas con el corazón de Nadal. Nadal y yo ya estamos valorando desde hace muchas semanas las oportunidades para la próxima temporada, pero necesitamos también jóvenes con hambre e ilusión”.

Claassen también ha hecho una valoración de la temporada: “Se ha tratado de una temporada de transición porque cuando yo compré la mayoría de las acciones ya estaba planificado todo. Nuestras dos únicas posibles decisiones han sido el mercado de invierno y el tema del entrenador. En el primer caso hemos actuado muy bien gracias a las propuestas de Nadal, fichando tres jugadores como son Xisco, Yuste y Joselu, que han resultado importantes a la hora de conseguir la permanencia. Y respecto al cambio de entrenador también ha resultado positivo, si tomamos como baremo la distancia respecto al descenso y a los puntos promedio sumados por partido”.

Por último, ha señalado que el objetivo del Mallorca para la próxima temporada es el ascenso: “Todos deseamos el ascenso, eso es indudable, y todos queremos trabajar en ello. No se puede definir si un proyecto es o no un fracaso hasta que no veas cómo transcurre la temporada. El sueño del ascenso en el Centenario debe guiar nuestro trabajo, pero decir que ser el cuarto de 22 es un fracaso a priori no sería justo. Y reflejaría una falta de respeto a los otros equipos que están compitiendo. Dicho esto; queremos subir sí o sí”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>