MENU
clasificacion liga adelante igualdad

La igualdad reina en la Liga Adelante

Máxima igualdad. Esa es la mejor manera de definir la situación en la Liga Adelante, una competición en la que si encadenas dos o tres encuentros consecutivos brillantes, puedes aspirar a meterte en la zona noble de la clasificación, aunque también puedes experimentar serios problemas en caso de atravesar una mala racha. La paridad existente en esta competición es realmente peculiar, debido a que hasta el decimocuarto clasificado (Tenerife) tiene serias opciones de pelear por conseguir un billete para disputar el playoff. La Segunda División española siempre se ha caracterizado por ser un torneo parejo, disputado y atractivo, pero la temporada 2015/16 está demostrando que la tesitura se ha equilibrado todavía más si cabe que en los años anteriores.

Foto: elnortedecastilla.es

Leganés y Alavés son, a día de hoy, los conjuntos que están en los puestos de ascenso directo al Olimpo del deporte rey a nivel nacional. Los pepineros tienen 54 puntos, uno más que los vitorianos, aunque el Nàstic de Tarragona se encuentra únicamente a dos puntos de los babazorros, por lo que está al acecho para hacerse con uno de los dos billetes que permiten subir a Primera sin pasar por el playoff. Real Oviedo (49 puntos), Osasuna (47 puntos) y Córdoba (47 puntos) son los otros tres clubes que disputarían en estos momentos la promoción de ascenso, si bien es cierto que ninguno puede relajarse con motivo de la enorme equidad que va a haber hasta el último instante en la categoría de plata del balompié en España.

Real Zaragoza y Lugo están a un punto de distancia de alcanzar a pamplonicas y califas en la tabla de la competición de la regularidad en Segunda, mientras que Alcorcón y Elche están justo por debajo de maños y gallegos con 45 puntos en su haber a estas alturas del curso. A continuación, hay un triple empate a 44 puntos entre Girona, Mirandés y Real Valladolid, tres planteles que están tan solo a un encuentro de diferencia de poder hacerse con un hueco en la siempre codiciada zona del playoff. Incluso el Tenerife, que es decimocuarto con 42 puntos, tiene muchas posibilidades de unirse al elenco de conjuntos que mantienen la esperanza de militar la campaña que viene en la Liga BBVA.

Y si la encrucijada está bastante apretada por arriba, tampoco se puede descuidar por los puestos que condenan al ostracismo de la Segunda B. El Bilbao Athletic es el que peor lo tiene en estos momentos, dado que el filial de los leones es el colista con 24 puntos. Cuatro más tiene el Llagostera, mientras que el Albacete es antepenúltimo con 29 puntos, es decir, uno más que el plantel gerundense. El equipo que cierra el descenso es el Almería, que acumula 32 puntos, por lo que tiene la permanencia a un punto, ya que el Huesca está a tiro de piedra de los rojiblancos, quienes a buen seguro van a hacer todo lo necesario para abandonar la comprometida posición que ostentan en la actualidad.

Tampoco se puede pasar por alto la situación de Mallorca y Ponferradina, que cuentan con un duelo de margen para evitar las posiciones de descenso a la división de bronce del fútbol nacional. Bermellones y bercianos suman 35 puntos en las 31 jornadas celebradas hasta la fecha, al tiempo que el Numancia ocupa el decimoquinto lugar de la tabla liguera con cuatro puntos más que ambos (39). 11 son los choques que restan por disputarse en la Liga Adelante, por lo que estas 11 finales servirán para decidir quiénes serán los agraciados que podrán jugar la siguiente temporada en Primera, además de poder comprobar qué cuatro equipos deberán abandonar la categoría para pasar a formar parte de Segunda B.

Redactado por:

Publicado el: 3 abril, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 165

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>