MENU
Fuente: benditofutbol.com

Bravo gana el Trofeo Zamora

Claudio Bravo, portero del Barcelona, se llevó el trofeo Zamora de la Liga BBVA 2014-2015. El meta chileno, aunque fue suplente en el último partido de Liga ante el Depor, se ganó la confianza de Luis Enrique para ser el portero titular en Liga, cediendo el puesto a Ter Stegen en Copa y Champions, y esa falta de continuidad no ha sido para nada negativo para Bravo.

Con un coeficiente de 0,51 goles por partido, 19 encajados en 37 jornadas, Claudio Bravo lidera la tabla de porteros menos goleados de la presente Liga. Las actuaciones del chileno han sido claves a lo largo del campeonato liguero y puso la guinda en el Calderón, donde salvó al equipo en la primer mitad con dos intervenciones que permitieron a los culés cantar el alirón en la rivera del Manzanares.

En la clasificación, por detrás están Diego Alves, con 27 goles en 36 partidos -0,75 de coeficiente-, Sergio Asenjo, con 31 goles en 34 jornadas -0,91 de coeficiente-, e Iker Casillas, con 32 goles en 31 partidos -1,03 de coeficiente-. Dato destacable que el portero del subcampeón de Liga, el Real Madrid, reciba el doble de goles por partido que el del campeón, algo que, sin duda, ha sido clave para que el Barcelona se alce con el título de Liga.

Incoming search terms:

  • trofeo Zamora 2014 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>