fuente: sevilla.eldesmarque

El Sevilla se queja del cierre parcial del Pizjuán

El Sevilla realizó un comunicado en su página web explicando su descontento con la decisión del Comité de Competición de la RFEF de sancionar al club sevillista con el cierre parcial de la zona central de banco de pista de la grada de Gol Norte durante cuatro partidos. Así, la sanción les parece excesiva y han querido expresarlo de manera oficial.

El expediente sancionador se abrió tras la denuncia formulada por la LFP, por la realización de cánticos ofensivos desde esa zona de la grada en la jornada 29 frente al Athletic de Bilbao. En este sentido,  la instructora del expediente propuso una multa de 6.001 euros, pero finalmente la sanción ha sido “una resolución de inusitada dureza que eleva la sanción al cierre parcial de grada en una decisión sin precedentes o, más bien, con el único precedente de otras sanciones anteriores contra el Sevilla”, tal y como han asegurado desde el club.

Además, desde el Comité solicitan que en los partidos afectados se muestre en esa zona un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y su apoyo al juego limpio, algo que desde el Sevilla han señalado que se viene cumpliendo escrupulosamente el protocolo establecido por la LFP en esta materia y ha manifestado reiteradamente su inequívoca repulsa a las conductas violentas en el fútbol”. Sin embargo, el club ha declarado que no admitimos que se ceben con nosotros y nuestros aficionados”, de modo que presentarán un recurso en los próximos días.

Incoming search terms:

• cierre parcial grada