MENU
fuente: ABC

Osasuna niega la sanción del Comité

Tras la decisión del Comité de Control Económico de sancionar a Osasuna y al Sporting sin poder fichar la próxima temporada, el conjunto navarro ha emitido un comunicado oficial en el que ha negado las acusaciones del Comité y ha declarado que Osasuna asegura la inexistencia de impagos con sus futbolistas, además de que es conocedor de los requisitos exigidos por la LFP para incorporar jugadores a su plantilla profesional para la temporada 2015/2016″.

Asimismo, el club ha reconocido limitaciones económicas determinadas en la contratación de jugadores”, por lo que la temporada que viene Osasuna tendrá serios problemas para reestructurar la plantilla, ya que a los problemas financieros habrá que sumar que sólo podrá fichar en tres supuestos: que los jugadores vengan del filial, que cobren el salario mínimo o que cobren el 25% de toda la masa salarial que libere el equipo.

No obstante, desde Osasuna han querido remarcar que “no cabe en ningún caso hablar de sanción por parte de la LFP”, de modo que ahora recurrirán la decisión. Para ello, podrán buscar una solución en el TAD e incluso en la justicia ordinaria, aunque debido a los plazos, lo más probable es que apuesten más por una suspensión cautelar que por una eliminación de la sanción.

 

Incoming search terms:

  • oblgigatoriedad de declarar las fichas de los jugadores de la lfp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>