MENU
www.marca.com

El Sporting quiere que Aberlado comande al equipo en Primera

 El tema principal que quiere cerrar el Sporting para la temporada que viene es la continuidad del técnico Aberlado. Ambas partes parecen interesadas en prorrogar la relación profesional, pero no bajo los mismo términos que se han dado este año en Segunda, tal y como pública el diario asturiano El Comercio.

El vicepresidente del equipo, Javier Fernández, tiene pensado reunirse con el técnico en los próximos días para acercar posturas, tal y como informa el medio. Esta temporada el Sporting ha sufrido muchos contratiempos extradeportivos de carácter económico en los fichajes impuestos por la Liga. Es por esto que el diario asturiano informa que el míster habría exigido al club cambios en la estructura del club y en la gestión deportiva dando más prioridad para la financiación del primer equipo y las categorías inferiores en la próxima temporada.

Abelardo también quiere una dirección deportiva fuerte, que pueda sobrevivir a entrenadores y jugadores sin venirse abajo, además de un estilo de juego propio del club, que nazca en el primer equipo y lo adopten las categorías inferiores.  Por otro lado el entrenador quiere que la base del equipo sea la gente de la casa, sin excesivos fichajes, pero que se acierte con las contrataciones que se hagan. Por último Abelardo quiere conservar la columna vertebral del equipo en la Liga BBVA, que se configuraría entorno a Cuéllar, Bernardo, Isma López, Juan Muñiz y Sergio Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>