MENU
convocatoria españa amistosos eurocopa

Vicente, ante un bendito problema

La temporada se encuentra ya en su fase decisiva, por lo que son varios los equipos que están concentrados al máximo con el objetivo de hacerse con los campeonatos que todavía están en juego. Además, este verano se presenta apasionante con varios eventos deportivos de gran relevancia e interés, donde la Eurocopa de Francia va a copar varias de las portadas por ver quiénes serán los seleccionados del combinado español para formar parte de la cita en tierras galas. Vicente del Bosque dará una convocatoria el 17 de mayo, todo ello para afrontar los amistosos que La Roja disputará de cara a prepararse al torneo de selecciones en el viejo continente.

Foto: goal.com

No obstante, el salmantino va a tener un problema importante a la hora de confeccionar la lista para dichos amistosos, una convocatoria que no será la definitiva para la Euro. De hecho, el increíble momento que está viviendo el fútbol a nivel nacional va a complicar en demasía a Del Bosque, ya que son muchos los equipos y jugadores implicados que no podrían incorporarse en la fecha seleccionada por el míster para que sus pupilos se concentren para preparar la lucha por revalidar los trofeos conquistados en 2008 y 2012. La final más seguida y que mayor expectación va a generar será la de la Champions League en Milán entre Atlético y Real Madrid del 28 de mayo, donde jugadores como Koke, Saúl, Juanfran, Sergio Ramos, Isco, Carvajal o Nacho no estarían disponibles hasta que tuviera lugar la gran final de la máxima competición de clubes a nivel continental.

Otro equipo que también está viviendo un momento muy dulce es el Sevilla, que jugará las finales de la Europa League (18 de mayo) y de la Copa del Rey (22 de mayo), así que internacionales de la talla de Sergio Rico o Vitolo tampoco podrían ponerse a disposición de Vicente del Bosque el 17 de mayo. Los hispalenses buscarán su tercer título consecutivo en el viejo continente, un choque en el que se verán las caras con el Liverpool, conjunto en el que milita Alberto Moreno, quien también podría ser incluido en la lista definitiva para la Eurocopa de este verano. Por lo que respecta al torneo del KO, la ribera del Manzanares acogerá el envite entre los de Nervión y el Barcelona, lo que impedirá que Piqué, Jordi Alba, Bartra, Busquets, Iniesta o Sergi Roberto puedan participar en los amistosos de la Selección Española contra Bosnia, Corea del Sur y Georgia.

Igualmente, hay varios equipos internacionales que jugarán la final de la Copa de sus respectivos países, unos planteles que disponen de efectivos con los que a buen seguro contará Del Bosque para la cita europea en Francia. Muestra de ello es el Manchester United, que se medirá al Crystal Palace en la final de la FA Cup, por lo que De Gea, Mata y Ander Herrera también estarán ocupados el fin de semana del 21 y 22 de mayo. Tampoco se puede olvidar el caso de Bernat, Javi Martínez y Thiago en el Bayern de Múnich, quienes jugarán frente al Borussia Dortmund en Alemania, al igual que ocurrirá con Iker Casillas en Portugal con el Oporto ante el Braga.

Además, el técnico salmantino estará pendiente de la evolución de David Silva, que se lesionó en la ida de las semifinales de la Champions entre el Manchester City y el Real Madrid. Por tanto, se prevé que la lista del próximo 17 de mayo sirva como recompensa a futbolistas de clubes que están rindiendo a gran nivel en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, como es el caso de Athletic Club de Bilbao, Villarreal o Celta de Vigo. Todos estamos disfrutando con los años que los conjuntos españoles nos están brindando en el panorama europeo, si bien es cierto que Vicente del Bosque se verá en la obligación de improvisar una convocatoria que distará bastante de lo que se acabará viendo desde el próximo 10 de junio cuando el esférico comience a rodar en Francia.

Redactado por:

Publicado el: 17 mayo, 2016

Dentro de: Eurocopa 2016, Selección Española

Vistas: 1150

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>