MENU
córdoba alavés liga adelante ascenso

Córdoba-Alavés: duelo directo por el ascenso

La lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español vuelve a estar, como es habitual, reñida y muy apretada. A falta de 12 jornadas para que el calendario de la Liga Adelante toque a su fin, Córdoba y Deportivo Alavés se encuentran en la zona noble de la tabla, ostentando el cuarto y segundo puesto respectivamente. Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo en la trigésimo primera jornada ante la atenta mirada del Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Foto: ABC

El Córdoba, en puestos de play offs se encuentra a sólo tres puntos de la zona de ascenso directo, las cuales ocupan precisamente el Deportivo Alavés y el Leganés. Por lo tanto, si el equipo andaluz logra la victoria el próximo domingo, asegurará el ascenso, como mínimo, al tercer puesto de la clasificación, a expensas del resultado que coseche el Gimnástic para escalar hasta la segunda posición.

El factor campo, a priori beneficioso para el Córdoba, no parece ser ninguna garantía teniendo en cuenta que los últimos cuatro partidos de los verdiblancos como locales se cuentan por derrotas. De hecho, en lo que va de temporada, el Córdoba ha cosechado más derrotas como local (6) que como visitante (5).

Para tratar de romper esta mala racha, el equipo cordobés se encomendará a su hombre referencia en ataque, Florin Andone. El rumano ya dejó muy buenas sensaciones la pasada temporada en Primera División, y esta campaña ha confirmado su valía. Andone es el tercer máximo anotador de la Liga Adelante con 13 dianas.

El rival a batir, el Deportivo Alavés, tampoco se encuentra en su mejor momento de la temporada. Inmerso en una preocupante racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, el equipo entrenado por José Bordalás tratará de reencontrarse con la victoria y repetir el resultado del primer encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en el Estadio de Mendizorroza. Aquel día, el Alavés terminó por remontar un encuentro que perdía 1-2 al descanso y cerrar el marcador con un 3-2 final que culminó en el tiempo extra con un gol in-extremis de Sergio Pelegrín.

El equipo vitoriano, consciente de que una nueva derrota le podría relegar hasta el cuarto puesto de la clasificación, luchará por mantenerse en puestos de ascenso directo tras haber perdido ya una primera posición en la que fue un habitual durante un buen número de jornadas.

Redactado por:

Publicado el: 26 marzo, 2016

Dentro de: Sin categoría

Vistas: 274

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>