MENU
Fuente: Diario Córdoba

El Córdoba nunca ha ganado en Ipurúa

El Córdoba acabará la temporada visitando al Eibar en Ipurúa, un estadio en el que nunca ha logrado ganar. En diez ocasiones han visitado los blanquiverdes a los armeros y nunca han sido capaces de sacar los tres puntos, aunque este sábado será la primera vez que los califales pisen el césped de Ipurúa en Primera División, hasta ahora se habían enfrentado en Segunda División y Segunda B. 

El primer Eibar – Córdoba se disputo en la categoría de bronce durante la temporada 86/87. El debut cordobesista en tierras guipuzcoanas se saldó con victoria local por 2-0. El último fue el que se dio la pasada campaña, en Segunda División, los eibarreses vencieron por 1-0. Este encuentro supuso un punto y a parte para el Córodba, ya que tras el encuentro en Ipurúa los califales echaron a Villa y firmaron a Ferrer, quien acabó logrando el ascenso a Primera.

En los diez enfrentamientos, el Córdoba ha cosechado un total de ocho derrotas y dos empates. El primer empate fue a principios de siglo, tras el regreso del Córdoba al fútbol profesional 18 años después, el resultado fue de 1-1. El otro empate se dio en la campaña 04/05, cuando el Córdoba logró mantener su portería a cero, la única vez en todas sus visitas a Ipurúa, para lograr un empate sin goles. Este sábado los de Romero buscarán romper esta mala dinámica en tierras eibarresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>