MENU
Fuente: Marca

Los tres descensos del Córdoba a Segunda

El Córdoba ha descendido en tres ocasiones a Segunda División y en todas las ocasiones los califales no han superado los 25 puntos, una cifra que, visto lo visto, no parece que puedan mejorar en las dos jornadas que le restan a la temporada 2014/2015. El primer descenso a la categoría de plata fue en la temporada 68/69, quedando colistas en una liga de 16 equipos, sumando 21 puntos con cinco escasas victorias sobre los 30 encuentros disputados.

A pesar de solo lograr cinco victorias, una fue ante el Barça en El Arcángel (2-1) y la otra ante el Atlético de Madrid (1-2) en el Calderón. En aquella temporada el Córdoba puso fin a su periodo más largo en la máxima categoría del fútbol español, siete temporadas estuvieron los califales en Primera. Después de aquello el Córdoba no ha logrado permanecer más de una temporada entre los mejores conjuntos del país.

Tras volver a ascender en 1971, en la campaña 71/72 volvió a descender a Segunda, mejorando ligeramente los números blanquiverdes del anterior descenso. Con 25 puntos y seis victorias, el Córdoba evitó descender como colista en una temporada en la que fue juez y verdugo en la consecución del campeonato liguero, ya que venció al Barça en El Arcángel en la penúltima jornada de Liga (1-0); los azulgranas perdieron la carrera con el Real Madrid y se acabaron proclamando campeones.

El último descenso ha sido el que selló hace una jornada el Córdoba, en la peor temporada de los andaluces en Primera División. 20 escasos puntos y unas paupérrimas tres victorias, sumando un total de 22 derrotas en 36 partidos. Números que no parecen capaces de mejorar en las dos jornadas restantes, por lo que la temporada 2014/2015 quedará guardada en la memoria de los aficionados del Córdoba como la peor firmada por los califales y en la que el descenso se proveyó desde la jornada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>