MENU
Foto: sport1x2.ro

Los últimos serán los primeros

El Córdoba CF está haciendo realidad un lema muy típico en nuestro país, que dice que “los últimos serán los primeros”. El cuadro blanquiverde se encuentra compartiendo el liderato de la clasificación en la Liga Adelante con el Deportivo Alavés, por lo que ambos son, a día de hoy, los máximos candidatos a hacerse con los dos billetes que permiten regresar por la vía directa al Olimpo del deporte rey a nivel nacional.

Foto: sport1x2.ro

Un caso muy curioso el del plantel dirigido por José Luis Oltra, que en la temporada pasada abandonó la Primera División española dejando una imagen un tanto pobre en lo que se refiere a su bagaje, sobre todo en la segunda vuelta de la competición. El Córdoba bajó al infierno de Segunda al terminar el curso 2014-15 en la última posición de la tabla, pero los califas se han rehecho en el actual curso futbolístico y están en el escalafón más alto de la Liga Adelante, empatados a 39 puntos con el Alavés. Sí, ese mítico equipo vitoriano que disputó la final de la UEFA en el año 2001 con el todopoderoso Liverpool.

No es la primera vez que esto ocurre, puesto que el Betis ya marcó el camino a seguir después de una campaña aciaga en la Liga BBVA. Los verdiblancos perdieron la categoría en 2014 al finalizar en el farolillo rojo, pero regresaron por todo lo alto a la división de oro del fútbol nacional al alzarse con el título en Segunda. Por tanto, el Córdoba se ha marcado el mismo objetivo que sus vecinos andaluces, por lo que intentará mantener la dinámica tan positiva exhibida en el primer tramo del campeonato para conservar su privilegiada plaza. La siguiente parada, este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Nuevo José Zorrilla frente al Real Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>