MENU
foto: twitter

Ronaldo y Messi o la reconversión del genio

Cristiano Ronaldo y Leo Messi han experimentado una evolución en su fútbol. Aunque ambos siguen siendo los líderes indiscutibles, ya no sólo de sus equipos, sino del fútbol mundial, los jugadores que comenzaron compitiendo por el trono mundial desde las bandas, han ido centrando su posicionamiento en el campo con el paso del tiempo.

foto: twitter

Aunque Messi ya lo hizo el año pasado, e incluso en algunos momentos con el Tata Martino, el argentino ha ganado peso en el juego azulgrana. Ya no sólo de tres cuartos de campo hacia arriba, sino que es un engranaje clave para la salida de balón y elaboración del juego del Barcelona. Quizá debido a la ausencia de Xavi y por su propia versatilidad , el argentino se ha ganado el elogio de compañeros y aficionados por su juego elaborativo, capaz de construir y destruir la defensa rival con pases que firmaría el mismísimo Iniesta o con arrancadas marca de la casa.

Por su parte, Ronaldo también ha reconducido su posición en el campo. Aunque el cambio del portugués se debe más a la llegada de Benítez y algunos dirán que a la ausencia de Benzema, Ancelotti ya utilizó al de Madeira como 9 puro. Sea por lo que sea, el caso es que Ronaldo ha abandonado su labor de arrancar con velocidad desde el medio hasta la portería rival, ya sea por la banda o el centro, combinando o haciendo una demostración de potencia. Prueba de ello son su números. Este año Cristiano lleva 12 goles, nueve de ellos al primer toque y todos salvo uno desde dentro del área.

Incoming search terms:

  • mundodeportivo com leo messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>