MENU
Twitter Athletic

Eraso quiere la Europa League

El Athletic de Bilbao ha dado su primer paso para su asalto a la Europa League al ganar al Inter Baku en San Mamés por 2-0 en el primer partido de previa de la competición. El conjunto de Valverde no sufrió ante un Inter Baku que hizo poco por poner en apuros a los leones. Eraso, autor de los dos goles, se presentó de manera impoluta ante su público.

El Athletic de Bilbao tenía una cita importante marcada en el calendario ante el desconocido Inter Baku. Los de Ernesto Valverde, primeros en jugar un partido oficial en esta temporada, no quisieron confiarse por el rival y se pusieron las pilas desde el primer minuto. Aduriz, Ibai Gómez y Susaeta hicieron buenas llegadas en los primeros minutos, sin embargo fue Eraso, el recién llegado, el encargado de abrir el marcador a los 15 minutos de juego a pase de De Marcos.

El Inter Baku no generó peligro en la primera media hora a excepción de un disparo de Aliyev que terminó yéndose fuera. Se replegó el conjunto visitante en el área en los minutos finales de la primera parte impidiendo la llegada del Athletic y dejando el partido sentenciado hasta el segundo periodo.

Tras la reanudación volvió a seguirse el mismo patrón; un Athletic dominante desde el inicio sentenció en a los cinco minutos de la segunda parte con un nuevo tanto de Eraso, gol con el que se presenta como imprescindible para la nueva delantera del equipo de Valverde. A punto estuvo de hacer el tercero aunque el meta del Inter Baku repelió esta vez el potente disparo de Eraso.

Aduriz, De Marcos, Gurpegui, Etxeita y Eraso de nuevo pudieron volver a ampliar el marcador en la última media hora de partido con ocasiones que finalmente quedaron estériles. Por su parte, el Inter de Baku no fue capaz de poner peligro a Herrerín en ningún momento del partido.

Incoming search terms:

  • eraso atleti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>