MENU
Fuente: LFP.es

El Girona asalta Mendizorroza y es segundo en solitario

El Girona se llevó una victoria que le puede valer un ascenso directo en su visita a Mendizorroza, donde se impuso por 0-3 ante el Alavés en esta jornada 39 de la Liga Adelante. Mata fue el autor de dos tantos y Felipe Sanchón puso la puntilla, consiguiendo tres puntos que sirven al conjunto catalán para distanciarse por dos del Sporting, que pinchó en su visita al Alcorcón con un empate. Mientras, el Alavés ve frustradas sus opciones de asalto a la sexta plaza con esta derrota.

El choque comenzó con un claro dominio del Girona, que tuvo la primera a los cinco minutos de partido por parte de Sandaza, pero el disparo salió desviado. Una mala noticia llegó para el Alavés, ya que Raúl García tuvo que ser sustituido por lesión a los diez minutos. Acto seguido, al cuadro catalán se le anuló un gol legal, ya que Sandaza no estaba en fuera de juego, pero el linier levantó la bandera. Poco acercamiento hubo del Alavés en los primeros compases, tan solo una llegada de Barreiro que no logró rematar.

El primer gol visitante llegó en el minuto 23, cuando Mata aprovechó un gran pase en largo de Pons para irse en velocidad de Jarosik, plantarse delante de Goitia y, por bajo, poner el 0-1 en el marcador. El Alavés tardó en reaccionar y las ocasiones más claras del equipo local llegaron por parte de Barreiro, cuyos remates se marcharon fuera por muy poco. Así, el choque llegó al descanso con un Alavés que mereció el gol del empate, pero que acabaría pagando su falta de efectividad.

Nada más comenzar la segunda parte, el central del Alavés, Laguardia, estuvo a escasos centímetros de marcar en la salida de un córner. De nuevo fue Sandaza el que la tuvo para el Girona, pero Goitia desbarató bien la intentona visitante. Corría el minuto 53 cuando, otra vez Mata, el conjunto de Machín dio un paso más hacia la victoria. El 2-0 llegó con un remate al primer palo en el lanzamiento de un córner de Granell.

El Alavés siguió intentándolo, pero no era la noche de los blanquiazules, que de cara a puerta no estuvieron acertados en todo el partido. No cesaban las intentonas del equipo local, pero en el minuto 88 Felipe Sanchón culminó una gran contra del Girona para poner el 0-3 definitivo en Mendizorroza. Así, un Girona que tenía una prueba de fuego lo solventó con una contundente victoria en un complicado estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>