MENU
Fuente: www.marca.com

El Alavés sigue soñando con el play-off

Este domingo, el Alavés se impuso por 2-1 a la Ponferradina en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante. En un partido muy disputado, finalmente los vitorianos consiguieron llevarse los tres puntos gracias a un gol de Laguardia en el minuto 80, aunque la Ponferradina tuvo opciones para empatar hasta el último segundo.

En una primera mitad con muchas alternativas, la primera gran ocasión de peligro la tuvo el Alavés gracias a un disparo de volea de Barreiro, aunque Kepa, muy atento, despejó el balón a córner. Los dos equipos estaban jugando con mucha intensidad y aunque las oportunidades escaseaban el ritmo del partido era bastante alto. De hecho, el primer gol del encuentro llegó en el segundo acercamiento peligroso del Alavés sobre el marco visitante. Tras una gran jugada de Toti por banda izquierda, el centro del salmantino iba a parar a las botas de Manu Barreiro, quien sin pensárselo dos veces disparó según le venía para poner el 1-0 en el luminoso.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los locales y apenas diez minutos después la Ponferradina iba a lograr el gol del empate al aprovecharse de un grave error de Jarosik. Goitia cedió un balón un tanto comprometido a su compañero y el central checo acabó perdiendo el balón ante Sobrino, quien asistió a Acorán para que éste hiciera el 1-1. Hasta el descanso, Berrocal para la Ponferradina y Unai Medina para el Alavés tuvieron las ocasiones más clras de peligro, aunque ninguno de ellos estuvo afortunado de cara a gol.

En la segunda mitad el ritmo del partido disminuyó aunque el Alavés estaba mejor posicionado sobre el césped que el conjunto berciano. En el minuto 55, Kepa salvaba a la Ponferradina con una gran estirada a un zapatazo de Lanzarote y poco después el colegiado anulaba un gol por fuera de juego a los vitorianos. Por su parte, en la Ponferradina, el hombre más activo era Pablo Infante y el burgalés estuvo muy cerca de romper la igualada con un saque de falta que se estrelló en el lateral de la red.

Según avanzaban los minutos,el Alavés se fue haciendo con el control del partido y después de dos buenas ocasiones, finalmente iba a ser Laguardia quien pusiera el definitivo 2-1 en el marcador. El central aprovechó un saque de esquina para hacer de cabeza el gol de la victoria aunque en los instantes finales Yuri estuvo a punto de empatar para los bercianos.

Gracias a estos tres puntos el Alavés todavía puede seguir soñando con alcanzar la sexta plaza, una posición que precisamente hasta este partido ocupaba la Ponferradina y que tras este resultado es propiedad del Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>