MENU
alaves-gol--575x323

Toti hace soñar al Alavés con el Playoff

El Alavés se impuso al Albacete por 2-3 en un vibrante encuentro que Toti decidió en el descuento y que permite a su equipo seguir en la lucha por la sexta plaza de promoción. El salmantino por partida doble y Rafa García marcaron para los albiazules, mientras que Portu Rubén Cruz lo hicieron por parte de los manchegos. No pudo comenzar mejor el encuentro para el equipo de Alberto López, que se adelantó cuando sólo transcurrían los ocho minutos de partido. La jugada comenzó con un centro de Toti desde la derecha rematado por Lanza en primera instancia y cuyo rechace de Dorronsoro fue aprovechado por Rafa García, marcando a placer el 0-1.

Tras ponerse tan temprano en desventaja en el marcador, ni el asfixiante calor de media tarde que hacía en el Carlos Belmonte impidió que el Albacete reaccionase debidamente. El cuadro de Luis César Sampedro se hizo claro dominador del duelo y avisó a los 21 minutos con un cabezazo de Portu tras centro de Keko que se marchó muy cerca del marco defendido por Manu Fernández. Finalmente, la fortuna sonrió a los manchegos poco antes del descanso, cuando un despeje de Laguardia aparentemente sencillo rebotó en Portu y acabó introduciéndose en la portería albiazul. Sin tiempo para mucho más, ambos equipos marcharon al descanso con el 1-1 en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios, el segundo tiempo se tornó más igualado, con momentos puntuales de dominio para cada equipo. Sin embargo, a los 70 minutos se juntaron los dos hombres más decisivos del Albacete para que se moviese de nuevo el marcador. Keko, inspirado durante toda la tarde, sirvió un magistral pase al hueco para Rubén Cruz, que cruzó la pelota ante Goitia para sumar su décimo tanto en la Liga Adelante. El Alavés, demostrando coraje y también tener hombres con calidad en sus botas, igualó el encuentro sólo siete minutos después. Juli se llevó el balón en un acto de pura fe y sirvió un centro que Toti enganchó con una preciosa volea, subiendo el 2-2 al marcador.

Con un empate que valía al Albacete pero no dejaba satisfecho a los visitantes, los de Alberto López creyeron hasta el final y obtuvieron una gran recompensa en el descuento. Toti recibió un centro en el segundo palo, se hizo hueco para buscar el disparo y logró un tanto que desató la euforia en el conjunto albiazul. Sin tiempo para más, el Alavés sumo tres puntos que le permiten seguir soñando por la sexta plaza. Los manchegos, por su parte, tendrán que esperar para certificar la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>