MENU
Foto: Lavozdegalicia

El Celta de Aspas encarrila la eliminatoria

El Celta venció al Almería por 1-3 en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey y coge gran ventaja para el partido de vuelta que jugarán en Balaídos. Dos goles de Iago Aspas y otro de Guidetti le dieron la victoria al equipo celeste.

Foto: Lavozdegalicia

Comenzó el partido y ya desde el principio Iago Aspas fue protagonista. Suya fue la primera ocasión del choque y para él también fue la primera tarjeta amarilla. A los 15 minutos, llegó el primer gol del partido. Precisamente, Iago Aspas controló con la derecha y le pegó con la zurda directo a la escuadra de Julián Cuesta, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1 del Celta.

Era su noche y el 9 del equipo gallego buscó el segundo hasta que llegó. En el minuto 34, Pablo Hernández robó el balón y se lo puso a un Aspas desmarcado que, mano a mano, lo picó y puso el 0-2 para el Celta y el segundo en su cuenta particular. El Almería, en vez de decaer, no bajó los brazos y acortó distancias. José Ángel Pozo se plantó ante el guardamenta, regateó y casi sin ángulo coló el balón en la red para poner el 1-2 en el marcador. Incluso, antes de llegar el descanso, los andaluces estuvieron a punto de lograr el empate pero el disparo de Puertas lo tocó lo justo el portero Rubén Blanco para evitar el gol.

La segunda parte comenzó con varias oportunidades del Almería para poner el empate, pero con el paso de los minutos el Celta se hizo con el control y mostró más pegada. En el minuto 71, el equipo de Berizzo puso el 1-3. Guidetti marcó el tercero tras aprovechar el rechace que ocasionó un paradón de Julián Cuesta, que de nuevo no pudo hacer nada.

En los últimos minutos, el Almería buscó recortar las distancias pero sin éxito, así que al final, victoria por 1-3, que le da ventaja a los de Berizzo de cara a la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>