MENU
Fuente: www.as.com

El Almería frena el asalto a Europa del Celta

Este lunes el Almería y el Celta han empatado a dos en el partido que cerraba la jornada 35 de la Liga BBVA. En un encuentro muy disputado y con muchas alternativas, finalmente ninguno de los dos equipos logró llevarse el gato al agua y suman un punto que no satisface a nadie, ya que ni el Almería consigue alejarse del descenso ni el Celta asaltar la séptima plaza.

El partido comenzó a un ritmo muy alto y con ambos equipos buscando la portería con mucho ahínco. Nada más empezar, Ximo Navarro llegaba hasta línea de fondo y se sacaba un pase de la muerte al que no llegaron por muy poco Thievy ni Espinosa y en la siguiente jugada, Thomas lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó desviado.

En cuanto al Celta, todas las acciones de ataque pasaban por Nolito, quien estuvo muy activo durante todo el encuentro y el gaditano acabó encontrando su premio en el minuto 16. Tras una buena jugada de Krohn-Dehli, la defensa del Almería despejó el balón pero éste le cayó a Nolito, quien la empalmó de primeras para hacer el 1-0.

No obstante, el Almería no se descompuso tras el gol y a pesar de que era el Celta quien controlaba la posesión, los andaluces seguían llegando con peligro al área rival y en el minuto 37 Thievy tuvo en su cabeza el gol del empate. Sin embargo, iba a ser el Celta quien encontrara el premio del gol gracias a Santi Mina, quien se aprovechó de un error de Casado para hacer el 0-2 antes del descanso.

Pero tras la reanudación, el Almería salió muy enchufado y en el primer minuto de la segunda mitad Thievy hacía el 1-2 después de aprovecharse de un rechace de Álvarez a un disparo de Ximo Navarro. Este gol metía de lleno a los franjirrojos en el encuentro, que poco después iban a ver cómo las cosas se les ponían un poco más de cara gracias a la expulsión de Cabral. Este contratiempo obligó a Berizzo a recomponer a su equipo y el argentino decidió cambiar a Nolito por Sergi Gómez para no perder el equilibrio.

En el banquillo contrario Sergi Barjuan dio entrada a toda su artillería para intentar lograr la igualada y así acabó jugando con un tridente formado por Hemed, Thievy y Wellington Silva. Sin embargo, fue Jonathan Zongo el encargado de hacer el 2-2 después de una buena jugada colectiva. Con el empate en el bolsillo y un jugador más, el Almería parecía estar más entero en el tramo final del encuentro pero en el minuto 74 Mauro Dos Santos fue expulsado al ver su segunda amarilla y a partir de aquí el Celta volvió a ser superior, aunque los gallegos no pudieron traducir su dominio con un gol a pesar de que tuvieron ocasiones claras hasta el minuto 90, cuando Augusto Fernández estrelló un balón en el poste.

Con este empate, el Almería se mantiene fuera del descenso pero a solo dos puntos del Deportivo, decimoctavo clasificado, mientras que el Celta se queda a las puertas de una séptima plaza que hubiera alcanzado de haberse llevado los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>