MENU
almget

Verza deja en tablas el Almería – Getafe

 Intenso duelo el vivido este miércoles en el estadio Juegos del Mediterráneo que ha enfrentado al Almería y al Getafe en la ida de octavos de Copa del Rey con un resultado de 1-1 que deja abierta la eliminatoria para la segunda vuelta en Getafe.

El partido comenzaba rápido, fuerte, con la primera ocasión para el conjunto azulón ya en el minuto 1. Freddy recibía el balón y tras una galopada esquivaba a Julián pese a que, finalmente, no lograba materializar el gol en la portería por muy poco. Esta acción les hizo despertar a los andaluces, quienes todavía se estaban incorporando al partido. Pronto, los de Juan Ignacio Martínez fueron a más; primero en el 13 con una falta escorada y, posteriormente, en el 16, Teerasil se lanzaba en plancha para rematar de cabeza. Aun así, se marchó fuera de la portería. El gol del Almería parecía llegar y, mientras los rojiblancos jugaban con 10 durante unos minutos, mientras Quique Flores trataba de recuperarse fallidamente en la banda, Verza despejaba mal un lanzamiento andaluz y encajaba el balón en propia puerta para lograr el primer tanto del Almería en el minuto 20.

No obstante, con el gol marcado, el Almería desapareció. El Getafe recobraba el ritmo y Pedro León tenía su oportunidad en el 41 pese a no encontrar la portería rival. El final de la primera parte estaba cerca y el Getafe parecía acariciar el gol. Y casi lo logra. Álvaro Vázquez disparó de primeras un balón a la espalda de la defensa que terminó por desviarse en su dirección al fondo de la red.

Con la segunda mitad el Getafe perdería pronto la ventaja y el propio Vera, el protagonista del partido, materializaba el tanto para igualar el marcador y deshacerse del fallo anterior. Un penalti pitado sobre Dani Romero, derribado junto a Julián se transformaba en tanto rojiblanco en el minuto 59. Ambos equipos buscaban el gol que desequilibrase el encuentro y les permitiese llegar a la segunda vuelta con cierta ventaja. Y Emi la tuvo. En el 71, una buena progresión del jugador azulón con la derecha se marchó por la línea de fondo por poco.

Los minutos pasaban y pese a que ambos equipos lo intentaban, ninguno disponía de puntería suficiente para alcanzar la meta rival. El Almería adquiría cada vez mayor posesión del balón y los palos de Codina sufrían ante el ataque local. Ya en 89 Velázquez tuvo que despejar in extremis un centro de Dubarbier que Verza estrelló contra éste. Finalmente, el partido concluyó como empezó, sin ganador alguno, pero con un protagonista destacado, Verza, quien marcó tanto el gol local como el visitante, favoreciendo de este modo un emocionante duelo para la segunda vuelta en Getafe donde todo puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>