MENU
Fuente: http://www.diariosur.es/multimedia/201501/04/media/malaga-ac/A1-40534983.jpg

Javi Guerra hunde al Almería

El Almería cayó por 1-2 ante el Málaga en partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA. Encuentro en el que los almerienses buscaban salir del descenso tras los pinchazos de sus rivales directos, pero ven cómo se escapan unos puntos vitales para huir de los tres últimos puestos. Por su parte, los de Javi Gracia recuperan la séptima plaza, que les daría derecho a la Europa League tras el pinchazo del Athletic de Bilbao.

El partido comenzó con el Almería buscando pronto la portería de Kameni. A los tres minutos de choque los locales ya habían dispuesto de dos buenas ocasiones, ambas en las botas de Thievy, pero a los cinco fue Wellington quien marró la más clara, en un mano a mano con el portero del Málaga. No concretaron, y el choque se equilibró, con un Málaga que poco a poco iba quitándose la presión inicial gracias, sobre todo, a Amrabat.

El jugador holandés fue precisamente quien permitió abrir el marcador en el minuto 22. Un centro al área que peina Duda y le cae al extremo para rematar aunque su disparo, que iba fuera, lo tocó en Casado y se introdujo en la portería de Rubén. Se trató de un gol en propia portería que era demasiado castigo para un Almería que había dispuesto de las ocasiones más claras. Ya con el marcador a favor, el Málaga decidió hacerse fuerte atrás y salir rápido a la contra. Una receta que a punto estuvo de permitirle ampliar la cuenta aunque los almerienses tardaron poco en devolver la igualada. En un saque de esquina, Kameni salió mal y Thomas cabeceó para poner el 1-1 en el minuto 30, marcador con el que el partido se fue al descanso.

Tras el descanso los dos equipos salieron más contemplativos y las ocasiones escasearon. El Almería perdonó en una bonita combinación entre Thomas y Wellington que a punto estuvo de culminar Espinosa, pero atrapó Kameni. Los rojiblancos perdonaron pero no Málaga. En el minuto 68 Amrabat metió un pase preciso desde la banda derecha y Javi Guerra remató de primeras para batir a Rubén y poner el 1-2.

El Almería lo intentó hasta el final, Sergi introdujo varios cambios muy ofensivos, como la entrada de Hemed, pero no obtuvo premio y la derrota les deja a un punto del descenso – a falta de saber la sanción de la FIFA -. Los malacitanos suman tres puntos que les devuelven a la séptima plaza, y el sueño europeo está más cerca.

Incoming search terms:

  • almeria malaga cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>