MENU
www.lasprovincias.es

El Valencia es de Champions y el Almería de Segunda

El Valencia (2-3) se llevó el partido ante el Almería de la jornada 38 en los Juegos del Mediterráneo. Los dos equipos llegaron a este partido con necesidades muy diferentes. Los chés necesitaban la victoria para acabar la liga terceros y evitar la previa de Champions. El Almería por su parte necesitaba tres puntos para lograr la salvación.

El Valencia empezó el partido con más intensidad y teniendo más la posesión del balón. El Almería permaneció agazapado y prudente en estos primeros minutos.  A pesar de ello, el Almería fue el primero que se adelantó en el marcador por medio de Thomas en el minuto 9 de partido, que anotó un libre directo con la ayuda de Diego Alves que no acertó a despejar. A raíz del gol, el Amería se vino arriba y trató de imprimirle mayor velocidad al juego, frente a un Valencia que permanecía algo noqueado.

El equipo de Nuno poco a poco trató de despertar y empezó a combinar entre sus hombres de arriba, pero sin crear peligro en la portería andaluza. Con muy poco consiguió empatar el Valencia, en la primera ocasión que disparó entre los tres palos, Otamendi remataba un córner colgado por De Paul en el minuto 27.
En el minuto 37 se adelantó de nuevo el Almería, por medio de Soriano que remató al fondo de la red tras una jugada embarullada en el área valencianista. El equipo andaluz dio todo un derroche de desgaste físico en los últimos minutos del primer acto, maniatando al Valencia y no dando la impresión de ser un equipo que se juega la vida.

La segunda parte comenzó con un ritmo frenético debido a las urgencias que tenían los dos conjuntos por los resultados que estaban cosechando los equipos rivales, que se disputaban los mismos objetivo. El Valencia es el que tuvo más peligro, aunque no llegaba a definir las ocasiones, con un Negredo muy activo que monopolizó el ataque ché en estos primeros minutos. Dani Parejo la tuvo en el minuto 58 con disparo de falta que Rubén, portero del Almería, despejó a córner.

En el minuto 79, Paco Alcácer puso al Valencia por delante en el marcador aprovechando un buen pase de Negredo a la espalda de la defensa. El Almería estuvo peleando hasta el último minuto tratando de apurar al máximo sus opciones de permanencia, pero finalmente no pudo conseguirlo, a pesar de que jugó los últimos con un hombre más después de la expulsión de Dani Parejo.

Con esta victoria el Valencia consigue clasificarse para la Liga de Campeones como cuarto clasificado con 77 puntos. El Almería por su parte desciende a Segunda División al no haber conseguido sumar los tres puntos como decimonoveno con 32 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>