MENU
Fuente: As

España cumple ante Costa Rica y ya piensa en Bielorrusia

La Selección Española salió victoriosa del amistoso disputado en León ante Costa Rica. El resultado final fue de 2-1, con goles de Paco Alcácer y Cesc Fábregas, que confirmaron la remontada de España tras adelantarse los ticos con el tanto de Venegas. Así, La Roja llega tras dar una buena imagen al partido oficial contra Bielorrusia, donde se juega la clasificación para la Eurocopa 2016.

España comenzó el amistoso con muchas dudas y con menos intensidad que la selección costarricense, lo que provocó una sorpresa a los cinco minutos de partido. Los de Del Bosque tenían la posesión, pero sin profundidad, y fueron los de Wanchope quienes se adelantaron en el marcador en la primera jugada de peligro. Una internada de Campbell por la banda acabó en un pase interior hacia el punto de penalti, donde llegó Venegas para batir por bajo a De Gea y poner el 0-1. En el fondo, el gol de Costa Rica fue positivo, pues la Selección supo reaccionar ante la adversidad.

Acto seguido, Paco Alcácer aprovechó un buen pase a fondo para plantarse completamente solo delante de Keylor Navas y cruzar un balón que ponía el empate a uno (1-1). Unos minutos después, Nolito y San José tuvieron dos ocasiones, pero ambas se fueron al limbo. España dominaba totalmente y creaba jugadas de mayor peligro con el paso de los minutos, aunque le faltó acierto en las combinaciones en tres cuartos de campo y en el último pase. Corría el minuto 29 cuando, en una jugada bien elaborada por los pupilos de Del Bosque, Cesc Fábregas acabó rematando en el borde del área pequeña un balón centrado desde la derecha y subiendo el segundo tanto al marcador (2-1). España seguía dominando el juego mientras Costa Rica buscaba sorprender a la contra con la velocidad de Campbell, pero sin notorio peligro.

Ya en la segunda mitad, el guion fue similar al de la primera mitad. España llevaba el peso del partido totalmente, jugando cómodamente ante la tímida presión costarricense. El jugador tico más destacado fue Keylor Navas, que desbarató numerosas ocasiones locales, evitando que la Selección Española ampliase su distancia en el marcador. Primero fue a a su compañero del Real Madrid, Sergio Ramos, en el saque de una falta que el sevillano remató a bocajarro y el portero tico despejó dando muestra de sus grandes reflejos. Seguidamente, Navas también evitó el remate de Cazorla tras una buena jugada combinativa. Minutos más tarde, Bartra estuvo a punto de marcar, pero su remate de rabona lo desvió un defensor de Costa Rica.

La entrada de Silva y Cazorla dieron más movilidad al juego de España en tres cuartos de campo y las ocasiones se sucedían con más asiduidad, pero Keylor Navas no permitió perforar su portería. La tuvo Costa Rica a falta de nueve minutos para el final, pero Bryan Ruiz no supo aprovecharla y su remate se marchó alto. España se mereció un tercer gol para cerrar el partido en los minutos finales, pero no llegó y el choque finalizó con la victoria española por 2-1, que ya piensan en el partido oficial del próximo domingo ante Bielorrusia.

Incoming search terms:

  • golesespanacostarica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>