MENU
Fuente: as.com

El Athletic sigue de racha a costa de un pobre Almería

El Athletic consiguió su quinta victoria consecutiva en Liga tras imponerse por 2-1 al Almería. Los locales fueron claros dominadores en casi todo momento y pudieron llevarse un marcador mucho más amplio. Etxeita Mikel Rico adelantaron en el primer tiempo a los rojiblancos, mientras que Balenziaga en propia puerta acortó las distancias al comienzo del segundo tiempo.

En un primer tiempo de auténtico monólogo, el Athletic arrasó a un Almería sin argumentos. Los de JIM se fueron al descanso con dos tantos de desventaja, pero la renta pudo ser mucho mayor para los leones, que devoraron sin piedad a su presa. Los de Valverde tuvieron uno de esos bravos arranques clásicos en San Mamés y los andaluces apenas aguantaron nueve minutos el pulso. Concretamente, hasta que Etxeita cabeceó desde el punto de penalti un saque de esquina de Beñat, subiendo el 1-0 al marcador. A falta de San José, los rojiblancos disfrutaron de otro central de altos vuelos.

Tampoco estuvo otro jugador de indudable peso como Aritz Aduriz, lo que abrió la puerta a una joven delantera formada por Guillermo Williams, que desarmaron a los de JIM con sus movimientos y generaron mucho peligro. San Mamés pudo comprobar que hay savia nueva y vida después del ‘Zorro’. En medio de un auténtico vendaval de ocasiones, travesaño de Ibai Gómez incluído, apareció Mikel Rizo para poner el 2-0 con una preciosa vaselina desde la frontal a los 26 minutos. Julián, al que pillaron desprevenido en el tanto, pudo redimirse de sobra hasta que llegara el descanso, pues sólo gracias a él los suyos no se fueron a los vestuarios con más goles en el saco.

El Almería salió al segundo tiempo como el que acaba de hacerlo de la UVI, y la fortuna le acompañó sólo dos minutos después de la reanudación. Wellington Silva salió con ganas de agitar el encuentro y puso un centro que Balenziaga desvió para acabar entrando en su portería. Partido nuevo para los de JIM sin apenas buscarlo. El tanto no sirvió para que el conjunto almeriense se animase más el ataque, aunque sí para recibir un nuevo aluvión de ocasiones. Williams, que a cada partido crece a pasos agigantados, fue protagonista casi siempre. Primero sirviendo un balón para Guillermo que Michel salvó in extremis. Poco después, él mismo remataría alto un centro de Ibai ante la mirada de Dubarbier, que quedó muy retratado durante todo el encuentro.

Los visitantes aguantaron el envite y, viéndose con opciones para sacar algo a falta de diez minutos, adelantaron líneas y llevaron más la iniciativa. No fue nada más que eso, pues el peligro nunca llegó a asomar realmente por la portería de Iraizoz. Lo único reseñable hasta el pitido final fue la expulsión de Fran Vélez. Victoria mucho más plácida para el Athletic de lo que indica el resultado, la quinta consecutiva de un equipo que está pletórico. El Almería suma su sexto encuentro consecutivo sin vencer y se mete en serios problemas de cara al descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>