MENU
marca.com

Athletic y AZ Alkmaar empatan sin tensión

El Athletic empató 2-2 ante el AZ Alkmaar. Vascos y holandeses jugaban este jueves en San Mamés el último partido del grupo L de la Europa League, dónde ninguno de los dos se jugaba ya nada. En la primera parte marcó el 1-0 Van Overeem, en el minuto 26, para el Az. Sola consiguió el empate en el 42. En la segunda parte los vascos se pusieron por delante con el 2-1, de penalti, por medio de San Jose en el minuto 47. El Az empató en el minuto 89 por medio de Janssen

Foto: marca.com

La primera parte empezó muy fría por parte de ambos conjuntos. Ninguno de los dos equipos se jugaban nada y eso se notaba en el ambiente, ya que parecía más un partido amistoso que uno de máxima competición. Los holandeses le ponían algo más de ganas y pronto tendrían su recompensa. En el minuto 26 vendría el primer gol del Az Alkmaar. El Athletic falló en la salida del balón y Rienstra pusó un centro perfecto para que Van Overeem hiciera de cabeza el 0-1.

Los bilbainos se quedaron entonces en estado de shock y a punto estuvieron de recibir el segundo gol de los holandeses. Poco a poco los de Valverde iban despertando y llegando a la portería holandesa.  Antes del descanso los vascos pondrían el empate a balón parado. Centro desde el córner de Susaeta, Saborit la peinó al primer palo y Kike Sola remató en el área pequeña para pon el 1-1 en el minuto 42.

En la segunda parte el Athletic pareció salir más enchufado al partido y con la intención de lograr la victoria y llevarse los tres puntos. Sin tiempo casi para que el árbitro pitara el inicio, marcó el 2-1 el equipo vasco. Eraso hizo una jugada por la izquierda y en el centro el balón tocó la mano de Luckassen. San Jose se encargó de marcar el penalti y así conseguir el segundo tanto en el minuto 47.

Los de Valverde querían marcar el tercero y sentenciar el partido para evitar sorpresas de los holandeses. El Az Alkmaar se desdibujó totalmente tras el gol tan tempranero de los vascos y debido a los cambios introducidos por su técnico. Los pupilos de John van den Brom lo intentaban sobre todo a la contra y al final consiguieron empatar en el 89 por medio de Janssen.

Incoming search terms:

  • ATHLETIC AZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>