MENU
Fuente: AS

El Barça se proclama campeón de Copa

El Barça se proclamó campeón de Copa tras imponerse al Athletic por 1-3 en la final de dicha competición. Vascos y catalanes se vieron las caras este sábado en el Camp Nou en un encuentro en el que ambos conjuntos mostraron sus mejores versiones con la clara intención de acabar alzando el título de Copa. Un partido que comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego y con el Athletic mostrando un juego muy ofensivo, llegando a generar cierto peligro sobre la portería defendida por Ter Stegen.

Una igualdad que se rompió a los diez minutos, cuando Neymer logró perforar la portería rojiblanca. Aunque el gol fue anulado por fuera de juego, la jugada supuso un punto de inflexión en el juego ya que el Barça se convirtió en el dueño y señor del balón y comenzó a generar una presión agobiante. Una presión que se vió recompenasada en el minuto 19 cuando Messi, tras una increíble jugada individual, puso el 0-1 sobre el marcador del Camp Nou. Tras el gol culé vino una pequeña reacción del Athletic, pero no duró mucho.

A partir del 0-1 Iago Herrerín se convirtió en el mejor futbolista del partido, llegando a salvar a su equipo hasta en tres ocasiones. El cancerbero del Athletic no pudo hacer nada en el segundo gol azulgrana, obra de Neymar. El brasileño solo tuvo que empujar el balón a la red gracias al pase de la muerte que le ofreció Suárez a los 36 minutos de juego. A pesar del mazazo, los leones no se arrugaron y apunto estuvieron de acortar distancias, pero la volea de Iñaki Williams acabó pegando en el larguero.

El Athletic no logró el gol y se llegó al descanso el 0-2 en el luminoso. Tras el intermedio la necesidad de los vascos y la final de Champions que los barcelonistas disputarán el próximo fin de semana. Los rojiblancos salieron a por todas y el Barça bajó la intensidad, lo que provocó que el nivel del encuentro disminuyese considerablemente ya que los pupilos de Luis Enrique mantuvieron la posesión del balón y supieron dormir el partido. Un partido que vivió un final más animado de lo que los aficionados culés hubiesen querido.

Aunque en el minuto 73 Messi aprovechó un grave error defensivo del Athletic para hacer el 0-3, el conjunto dirigido por Valverde no tiró la toalla y en el 79 Iñaki Williams remató de a la red un centro de Beñat; 1-3 y el Athletic se volcó sobre la portería rival llegando a contar con varias oportunidades para hacer el segundo. Finalmente, las interrupciones acabaron matando el encuentro sin que nadie más lograse anotar. El Barça venció 1-3, se proclamó campeón de Copa y se colocó a un solo paso de lograr el triplete.

Incoming search terms:

  • GANA BARCELONA LA COPA CHAMPIONS LEAGUE 2015 ALZANDO LA COPA
  • Neymer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>