MENU
Foto: ANDER GILLENEA (AFP)

Un gol de Luis Suárez da la victoria al Barcelona

Athletic de Bilbao y Barcelona se volvieron a ver las caras en el nuevo San Mames. En esta ocasión el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA finalizó con victoria para el conjunto visitante por 0-1. Pese a que en la primera mitad se vio a un Barcelona dubitativo en ataque, en la segunda mitad la dinámica del encuentro cambió y los culés tuvieron varias ocasiones para ganar por una mayor diferencia. Sin embargo, la falta de puntería y la buena actuación de la defensa y el portero rojiblancos impidieron los goles.

Foto: ANDER GILLENEA (AFP)

En los primeros compases del encuentro, el Barcelona salió al terreno de juego mas preocupado de no cometer errores en la zaga que de generar ocasiones de peligro sobre el área rival. Por su parte, el conjunto local también entró en el partido con falta de ideas en la ofensiva pero con un gran juego defensivo que desactivó a los atacantes del Barcelona.

Apenas cinco minutos después de que se superase el ecuador de la primera mitad, Elustondo zancadilleó a Luis Suárez dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Leo Messi fue el encargado de lanzar el penalti para tratar de poner el 0-1. Sin embargo, Gorka Iraizoz le adivinó las intenciones y detuvo el lanzamiento. En los minutos posteriores, ninguno de los dos equipos fue capaz de inquietar el área rival. Ambos conjuntos se conocen a la perfección después de haber disputado tres encuentros en menos de 10 días.

Ya en la segunda parte se vio a un Barça más incisivo y con más profundidad sobre el terreno de juego. Cuando solo habían transcurrido 10 minutos tras el descanso, el conjunto blaugrana se adelantó en el marcador. Jordi Alba puso un gran balón al corazón del área para que Luis Suárez volease el cuero al fondo de las mallas.

Tras el gol del conjunto catalán, se vio a un Barcelona más suelto y con menos presión. Pocos minutos después, los visitantes tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia en el luminoso. Sin embargo, el disparo de Sergi Roberto se estrelló en el travesaño. Con el paso de los minutos y tras la lesión de Busquets, que fue retirado en camilla, el Athletic empezó a adelantar lineas en busca del gol del empate.

En los minutos finales, los locales se volcaron al ataque para intentar conseguir un punto in extremis. A pesar de los continuos intentos del Athletic por conseguir el gol que pusiese las tablas en el marcador, la defensa del Barcelona estuvo incontestable durante los 90 minutos. Finalmente, el colegiado señaló el final del encuentro y el Barcelona sumó sus primeros tres puntos gracias al tanto de Suárez.

Incoming search terms:

  • barcelona suarez
  • Gol de Luis Suárez jornada 1 liga bbva
  • goles athletic barcelona 23 agosto
  • viohausa
  • gol de suarez 23 agosto 2015
  • VIO HAUSA COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>