MENU
athletic_630x418

Aduriz y Susaeta le dan la victoria al Athletic

En San Mamés también se juega los lunes. El Athletic de Bilbao y el Sporting de Gijón cerraron la jornada 9 de la Liga BBVA a las 20:30. Ambos equipos necesitan la victoria para salir de la zona de peligro. Finalmente, el partido se lo llevó el Athletic con doblete de Aduriz y un gol de Susaeta dejando el marcador 3-0.

Foto: MARCA

Salió con muchas ganas el Sporting que a los 5 minutos tras un buen pase interior de Jony a Guerrero que no consiguió controlar bien. Llegaba con peligro el equipo de Abelardo y el Athletic necesitaba los tres puntos por lo que se veía ritmo y ganas por parte de ambos equipos. Estaba demostrando mejor juego el Sporting lo demostró en el minuto 16 tras un pase de Guerrero a Halilovic que disparaba desde fuera del área y salía cerca del primer palo. El Athletic también lo intentaba con un cabezazo de Laporte que sacaba Pablo Hernández y otro cabezazo de Aduriz que no acababa bajo palos.

Tantas llegadas por parte del Athletic le estaban haciendo sufrir al Sporting, los leones por fin vieron resultado y abrieron el marcador tras  una buena combinación del equipo. Corría el minuto 29 en un pase de Beñat a Raúl García, que se giraba en la frontal y ponía el balón justo para la llega de Williams que centraba al área para Susaeta que empujaba la bola sólo. El Sporting se vino abajo y en el minuto 38 Raúl García lo intentaba de cabeza pero lo sacaba Alberto, portero Sporting, con una gran mano. Se volvió a lucir Alberto parándole un penalti a Aduriz, que había cometido Mascarell sobre Williams. No entraba el penalti pero en el rechace Aduriz superaba al portero del Sporting poniendo el 2-0 en el marcador.

En los primeros segundos de la primera parte llegaba con peligro el Athletic, que tras un regate de Aduriz a Alberto se quedaba sólo y tiraba al palo finalmente despejaba la defensa asturiana. Lo intentaba el Sporting pero no llegaba a zona de peligro del Athletic. En el minuto 60 la tuvo Williams tras un pase de De Marcos, el Athletic quería el tercero y lo consiguió en el minuto 67 Aduriz marcaba el 3-0 tras una gran pase picado de Beñat.

El encuentro era totalmente del Athletic que dominaba completamente la posesión del balón. En el minuto 86 a punto estuvo Ibai de hacer el cuarto. Lo seguía intentando el Athletic que tenía ganas de seguir con la goleada en San Mamés. El encuentro llegó al final con 3-0 para el Athletic. con este resultado el Athletic se queda duodécimo con 12 puntos y el Sporting con 9 puntos en puestos de peligro.

Incoming search terms:

  • jornada 9 susaeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>