MENU
fuente: AS

El Depor respira gracias al descuento en San Mamés

El Athletic saltó al césped de San Mamés para disputar el partido frente al Deportivo en la jornada 36 de la Liga BBVA, finalizado con un 1-1. Los vascos necesitaban apurar las opciones de clasificar sextos, mientras que los gallegos necesitaban vencer para acercarse a la permanencia, pero con el pitido final el partido terminó en empate gracias a un tanto en la última jugada de Lopo. Un gol que puede darles la vida a los gallegos para mantenerse en Primera.

Los locales salieron al terreno de juego muy concentrados y con una gran intensidad ofensiva. Aduriz realizó buenas acciones en el área deportivista, mientras que Williams probó a Fabricio con un potente disparo que detuvo el arquero blanquiazul. Lo mismo hizo Mikel Rico, cuyo disparo se marchó por encima de la portería visitante. El Depor, por su parte, no encontró su lugar en el campo en un inicio teñido de rojiblanco, con poca precisión en los pases y escasas ocasiones de peligro.

El partido continuó con el empuje de los leones, que vieron puerta gracias a una jugada ensayada botada por Beñat y rematada por Aduriz con un fuerte cabezazo. Su gol 16 en Liga puso cuesta arriba el encuentro a los de Víctor Sánchez del Amo, con un 1-0 que se mantuvo hasta el descanso a pesar de un cabezazo a la red de Bergantiños que fue anulado por el árbitro.

Tras el paso por vestuarios, el Athletic continuó controlando el partido en San Mamés, manteniendo la posesión del balón y generando mucho más juego que su rival. Beñat realizó buenos movimientos por la banda, aunque no consiguió combinar con sus compañeros para cerrar el partido. Por otro lado, los gallegos lo intentaron con Lucas Pérez, pero en esta ocasión no fue suficiente. Además, Oriol Riera no consiguió recibir balones, por lo que el artillero blanquiazul no pudo generar peligro en el área rojiblanca.

En la recta final Susaeta estuvo a punto de marcar el segundo para los de Valverde pero la intervención de Fabricio fue providencial para mantener las opciones de partido de su equipo. Así, los deportivistas creyeron en la remontada y una falta sacada por Lucas Pérez conectó por fin con Oriol Riera, pero el remate del jugador se marchó alto. Lo propio hizo Aduriz, que tuvo un mano a mano con Fabricio pero éste sacó una mano para enviar el esférico al larguero. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, y ya en la última jugada del partido, Lopo atrapó un balón y lo envió al fondo de la portería de Herrerín para poner el 1-1 en el luminoso. La locura se apoderó de los deportivistas, que gracias al descuento siguen soñando con la permanencia y respiran de cara a las dos últimas jornadas.

Incoming search terms:

  • depor san mames 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>