MENU
Marca

El Athletic consigue los tres puntos ante el Espanyol

Este domingo se ha disputado el encuentro correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga BBVA entre el Athletic de Bilbao y el Espanyol en San Mamés. El equipo vasco consiguió su quinta victoria en esta campaña tras vencer 2-1  a los pericos y se coloca octavo en la clasificación con 17 puntos, adelantando a Betis y Deportivo quedándose a un solo punto del Valencia. Por su parte el Espanyol baja dos posiciones y se queda en la decimosegunda posición con 13 puntos.

Foto: Marca

El Espanyol comenzó el partido valiente, sin miedos, buscando muy arriba al Athletic. Pese a ello el jugador de moda en San Mamés Iñaki Williams, anotó en el minuto 09 de partido uno de los goles de la temporada, el delantero vasco realizó un brillante sombrero a los zagueros del Espanyol nada más pisar el área, y sin dejar que el esférico tocara el césped Williams conectó una potente volea que colocó lejos del alcance del meta Pau López. Es el cuarto gol de la temporada para el ariete del Athletic. El club catalán contestó a los tres minutos gracias a una ocasión de Hernán Pérez quién no acertó a rematar un balón centrado desde la banda que se paseó por delante del área pequeña de Iraizoz.

El conjunto vasco presionaba bien la salida de balón del Espanyol, que no podía iniciar las jugadas con comodidad. El club periquito comenzó a despertar tras un brillante contraataque de Caicedo en el minuto 25 que finalmente Hernán Pérez estrelló en la defensa del Athletic. Marco Asensió y Caicedo comenzaron a entrar más en contacto con el balón, algo que ocasionó que el Espanyol llegará mucho más al área rival, sin embargo la zaga bilbaína se mostró muy compacta rechazando todo el peligro del conjunto blanquiazul. Se vio una primera mitad muy táctica en San Mamés por parte de los dos equipos.

La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, muchos balones divididos, imprecisiones y pelotazos al aire que despejaban una y otra vez los defensas. En el minuto 50 Hernán Pérez anotó el empate para el Espanyol, tras una muy buena pared entre Víctor Sánchez y el paraguayo, que resolvió con calidad sin dejar caer el balón con un disparo al palo corto de Gorka. Tras el 1-1 el partido se le empezó a complicar a Undiano, el choque comenzó a calentarse por parte de ambos equipos con dos o tres tanganas de forma consecutiva tras varios balones divididos que se resolvieron con amarillas para Diop, Gurpegui y Caicedo.

En el minuto 65 Raúl Garía adelantó a los leones en el marcador, con un buen testarazo casi en el suelo dentro del área tras ganar la espalda a los centrales. El partido continúo siendo muy intenso y el Espanyol quiso reaccionar al gol encajado mediante una buena jugada del joven Mamadou, con un centro al segundo palo a Javi López, que interceptó providencialmente el zaguero Balenziaga.

El club catalán no conseguía conectar ningún tiro de manera limpia a la portería de Gorka. La intensidad con la que se disputó el partido hizo que los dos equipos llegarán muy cansados a los últimos minutos sin apenas ocasionar ningún tipo de peligro en las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>