MENU
Fuente: Juan Echeverría (MARCA)

Debut soñado de Raúl García en la victoria del Athletic

El Athletic y el Getafe se enfrentaron el domingo en San Mamés en el encuentro de la tercera jornada de Liga, ambos con el objetivo de lograr sus primeros puntos tras caer derrotados en los primeros partidos. Finalmente, fue el conjunto vasco quién consiguió imponerse por 3-1 dejando a los azulones colistas sin ningún punto.

Foto: Juan Echeverria (MARCA)

El primer gol del encuentro llegó con los espectadores aún acomodándose en sus butacas. Corner desde la izquierda en el que Aduriz se adelantó los defensas del Getafe y a la salida de Guaita y cabeceó a gol. A pesar del tanto, ambos equipos se disputaron el control de la pelota durante los primeros minutos del partido. El Getafe pudo empatar el partido en tres ocasiones pero entre Iraizoz y Gurpegui desbarataron las ocasiones azulonas.

Pero llegó el segundo de los Leones. A la salida de otro corner fué esta vez Raúl García quién cabeceó magnificamente a la red. El dominio del Athletic se acentuó y tanto Aduriz como Raúl García pudieron incrementar la cuenta de goles, pero el resultado no se movió durante el resto del primer tiempo.

No cambió el guión en el comienzo de la segunda mitad. El Athletic siguió siendo el claro dominador del encuentro y pudo aumentar su cuenta en una falta botada por Beñat en la que el remate de Raúl García se fue fuera. El asedio bilbaino fue constante hasta que movió el banquillo Fran Escribá y dio entrada a Wanderson y Medrán, que revolucionaron al Getafe.

De una jugada de ambos, surgió el corner que provocó el gol azulón, tras un rechace que remató Velázquez a gol tras un error de Iraizoz. El Athletic perdió el control del encuentro aunque el Getafe no logró materializar mas ocasiones. Raúl García, que debutaba con el conjunto vasco, se retiró ovacionado de San Mamés en el minuto 78 y en el 83 llegó el tercero de los bilbainos por mediación de Aduriz, que remató un centro de Eraso. El ariete vasco pudo aumentar su cuenta, pero un fuera de juego y una buena parada de Guaita lo evitaron. Con este resultado consiguió así el equipo de Valverde sus primeros puntos en Liga.

Incoming search terms:

  • gol raul garcia athletic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>