MENU
Marca

El Athletic golea en Europa

El Athletic de Bilbao venció 5-1 al Partizan en el encuentro de fase de grupos de Europa League. El encuentro deja prácticamente encarrilado el pase a dieciseisavos de final de la competición a los de Valverde.

Foto: Marca

Empezó con buen ritmo el partido a favor de los dos conjuntos con acciones de ataque que pudieron abrir el marcador en los primeros minutos. Tal fue la intensidad el encuentro que en cinco minutos se puso loco. Un Iñaki Williams enchufado abrió el marcador en el 16 aunque sólo un minuto después Oumarou anotó el empate tras una acción extraña que terminó resolvíendose con el tanto. Pero en la siguiente jugada el Athletic volvió a ponerse por delante de nuevo gracias a un gol de la pantera del equipo.

No decreció el partido tras el tanto de Williams y tanto él como el resto del equipo siguieron buscando aumentar distancias. Aunque el ritmo decreció en el último cuarto de hora, primero fue el Partizan quien puso en apuros a Herrerín con un disparo de Oumarou. Pero fue el Athletic quien volvió a golpear antes del descanso. Esta vez fue Beñat quien puso el 3-1 en el 41.

Salió algo confiado el Athletic en la segunda mitad aunque el Partizan no estuvo lo suficientemente acertado como aprovechar la situación. A pesar de la situación el Athletic consiguió anotar aunque el tanto quedó anulado por fuera de juego. Un error en defensa pudo poner el 3-2 en el marcador aunque Herrerín salvó en la línea de gol.

La confirmación del Athletic llegó en el 71 cuando Beñat puso un certero centro para que Aduriz 4-1 con el que el jugador llega a los 100 goles en su carrera. Elustondo dio la puntilla en el 81 con el 5-1 que da prácticamente el pase al Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>