MENU
Fuente: www.deia.com

El Athletic no falla y se hace con la séptima plaza

Este sábado el Athletic de Bilbao se ha impuesto por 4-0 al Villarreal en la última jornada de Liga certificando así su presencia en la próxima edición de la Europa League. El conjunto vasco sentenció el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de Aduriz, Beñat e Iraola, quien tras el pitido final fue homenajeado por la afición ya que este era su último partido en Liga con la camiseta del equipo.

El partido comenzó a un ritmo muy alto y con un Villarreal que a pesar de que no se jugaba nada quería dejar una buena imagen en su último partido de la temporada. Los hombres de Marcelino presionaban muy arriba la salida de balón un Athletic que no estaba del todo cómodo sobre el campo en los primeros instantes. Sin embargo, según fueron avanzando los minutos, los leones fueron deshaciéndose de ese dominio visitante y poco a poco comenzaron a llegar las ocasiones de peligro.

Primero fue Iñaki Williams quien puso sobre aviso a Juan Carlos con un disparo que se marchó desviado por poco e instantes después Aketxe tenía otra buena ocasión para los rojiblancos. Y así se llegó al minuto 15 de partido, momento que San Mamés aprovechó para brindar una ovación de gala a Andoni Iraola que esta tarde jugaba su último partido como león en Liga. El estadio rojiblanco era una fiesta pese a que el resultado todavía no acompañaba pero rápidamente apareció Aduriz para poner remedio a esta situación.

El delantero donostiarra aprovechó un penalti que Jokic cometió sobre él mismo para hacer el 1-0 en el minuto 24. Este gol dio alas al Athletic que apenas tres minutos después encarrilaba el partido gracias a un gol de Iraola (2-0) mientras que pasada la media hora de partido Beñat se sumaba a la fiesta haciendo el 3-0 con un espectacular gol de libre directo.

En la segunda mitad el ritmo del encuentro disminuyó aunque el Athletic continuó siendo el dueño y señor del partido. Así, aunque en los primeros instantes Gerard Moreno y Trigueros dispusieron de dos buenas ocasiones para recortar distancias, estas jugadas fueron un mero espejismo para el Submarino. Y es que los rojiblancos respondieron rápidamente con un disparo de Iraola y otro de Susaeta hasta que Aduriz completó una tarde de ensueño haciendo el definitivo 4-0 en el minuto 60. 

A partir de aquí, con todo sentenciado, Valverde aprovechó para hacer cambios y dar descanso a algunas de sus piezas clave antes de la final de Copa del próximo sábado mientras que Marcelino también hizo lo propio para dar unos minutos a los menos habituales. No obstante, todavía hubo tiempo para ver alguna jugada más de peligro y Iraola, antes de ser sustituido, tuvo una buena ocasión para hacer el quinto mientras que por parte del Villarreal el canterano Aleix García tuvo la oportunidad más destacada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>