MENU
Athletic

Espectacular remontada del Athletic en San Mamés

El Athletic de Bilbao recibió en pleno día de Reyes al Villarreal, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés. Los de Valverde se impusieron finalmente 3-2, en un frenético partido donde el submarino amarillo llegó a ponerse 0-2 con los goles de Baptistao y Samuel en la primera mitad. Sin embargo, el Athletic gracias a la fe y el empuje de su afición, consiguieron culminar una remontada épica, gracias a los goles de Iñaki Williams, Laporte y sobre todo Artiz Aduriz, que entró en el campo en el minuto 56, lo que consiguió revolucionar el partido y dar ventaja a su equipo en la eliminatoria.

Foto: Twitter La Liga

Comenzaron los de Valverde apostando por la posesión del esférico, pese a ello, la primera ocasión del partido la tuvo el submarino amarillo tras un fallo de Muniain en el minuto 03, que aprovechó Leo Baptistao para salir en carrera con un disparo que finalmente acabó en las manos de Herrerín. La mayoría del juego se desarrollaba por la banda derecha de los leones, que en el minuto 09 apunto estuvieron de adelantarse en el marcador, con un mano a mano entre Iñaki Williams y Barbosa que acababa con una gran parada del meta argentino despejando a corner. El partido siguió en sus primeros 10 minutos con transiciones por parte de ambos conjuntos  y con ganas de apropiarse del control del esférico. En el minuto 14 volvió a avisar el conjunto vasco mediante un saque de esquina rematado por Laporte tras un garrafal fallo de Barbosa, un testarazo que pasó rozando el palo derecho de la portería amarilla.

Pese al control y ocasiones provocadas por el Athletic, el Villarreal anotó el primer gol del partido en el minuto 15 de partido gracias a la efectividad de Leo Baptistao. Volvió a fallar la zaga rojiblanca debido a la presión de los de Marcelino, lo que aprovechó Samu Castillejo para dejar solo al jugador hispano-brasileño, que definió ajustando al palo con total tranquilidad. En el 21 se volvió a quedar solo Nahuel ante Herrerín pero se le fue largo el control, siguió triangulando de una manera fantástica el Villarreal, que generó bastantes ocasiones de gol. El conjunto amarillo defendía muy bien y hacía que el Athletic no encontrara huecos para moverse con soltura el balón, ya que la posesión era para los rojiblancos pero sin ningún peligro. En los últimos 10 minutos de la primera mitad, el partido comenzó a calentarse con muchas interrupciones, sin apenas haber continuidad en el juego. En el minuto 37 , tras una gran parada de Barbosa al disparo desde la frontal de Iturraspe, el Villarreal anotó el segundo gol del partido al realizar una contra perfecta gracias a la conducción en velocidad de Samu Castillejo que metió un sensacional pase entre líneas a su compañero Samuel, que este aprovechó para dejar sentando en el mano a mano a Herrerín, y marcar a placer el 0-2.

Salieron fuerte ambos conjuntos en el arranque de la segunda mitad, el Athletic centrado en mantener la posesión del esférico y los de Marcelino intentando aprovechar los errores de los leones saliendo rápidamente al contraataque. La afición comenzó a rugir empujando firmemente a su equipo, debido a la necesidad de marcar en la eliminatoria y así en el  minuto 54, Iñaki Williams aprovechó un gran pase de Beñat que le dejó solo a la nueva joya de Lezama, el cual supo definir con gran talento para hacer el primer gol para los de Valverde. Cambió el ambiente en San Mamés y más tras la salida de Muniain por Aduriz en el 56, que la tuvo nada más salir con un brillante testarazo del vasco, que volvió a detener Barbosa con una providencial parada.

El Villarreal bajó un poco los brazos, lo que hizo que el Athletic se pudiese manejar con soltura por todas las partes del campo. En el minuto 67 Aritz Aduriz consiguió subir el empate en el marcador tras una gran jugada de Williams, que le pasó el esférico entre todos los defensores amarillos y este definió con total tranquilidad a la cepa del poste de la portería de Barbosa.  El Villarreal acusó mucho el esfuerzo empleado en la primera partido y tras un frenético ritmo de juego impuestos por los rojiblancos, al fin culminaron la remontada los de Valverde en el minuto 80, con un gol de Laporte en una jugada ensayada a balón parado, que puso el 3-2 en el marcador. Creyeron los de Bilbao en la remontada y así lo consiguieron, culminando una sensacional segunda parte de los leones, que cobran ventaja en la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>