MENU
Fuente: Juan Flor - As

El Athletic remonta y ya es equipo de Europa League

La Europa League tendrá dos representantes españoles en el su edición 2015-16. El Athletic de Bilbao ha conseguido remontar la eliminatoria previa ante el Zilina que le daba paso a la fase de grupos y, junto al Villarreal, serán los participantes de la Liga en el segundo torneo más importante del continente a nivel de clubes. Tras el 3-2 de la ida favorable a los eslovacos, el Athletic logró dar la vuelta al resultado y venció en San Mamés por 1-0, por lo que han hecho válido el factor campo con los dos goles anotados en Eslovaquia.

(Foto: Juan Flor – As)

El Athletic comenzó dominando el partido. Con el paso de los minutos, Susaeta tuvo la primera ocasión para los leones, pero remató fuera cuando tenía todo a favor para poner el primero en el marcador. El Zilina presionaba muy arriba y de forma muy insistente, sin dejar al Athletic jugar cómodo para lograr el gol que le diera la clasificación. Eraso tuvo en sus botas el primer tanto, pero Volesak comenzó a cuajar una gran actuación. En el ecuador de la primera mitad, Beñat se plantó solo delante del portero visitante, que evitó de nuevo el gol del centrocampista.

Acto seguido, Elustondo, tras múltiples rechaces, disparó desde la frontal del área engañando al guardameta y puso el 1-0. Los eslovacos no eran capaces de trenzar jugadas con fluidez cuando sobrepasaban la divisoria y el Athletic se sentía cómodo tras el gol anotado. A la media hora de juego, Elustondo pudo marcar su doblete, pero paró Volesak el disparo a bocajarro del jugador local. Con el paso de los minutos las ocasiones se fueron sucediendo para el Athletic, aunque no fue capaz de lograr el gol que tranquilizara a la afición de San Mamés.

Ya en la segunda mitad, el Zilina volvió a salir mordiendo para buscar el gol del empate, mientras los leones intentaban dominar. En el minuto 60 Susaeta pudo sentenciar el partido justo debajo de la portería rival, pero falló lo que era más fácil marcar que errar. Los defensas eslovacos estaban muy concentrados y frustraban todas las  intentonas de los leones alrededor del área.

A medida que los minutos pasaban, el Zilina tenía las ideas más claras y creaba más incertidumbre entre la zaga del Athletic. Los de Valverde estaban pasando los peores minutos del partido al final, ya que los eslovacos creaban mayor peligro que los leones en el área rival. Mikel Rico tuvo el segundo tanto en sus botas, pero su disparo se marchó arriba. Aun así, el Zilina no fue capaz de perforar la portería del Athletic en la última jugada del partido y el conjunto vasco será equipo de Europa League esta temporada.

También te puede interesar:

- Sorteo Europa League 2015-16

- Valverde: “Teníamos que haberlo resuelto antes”

Incoming search terms:

  • bilbao remonta previa
  • cronica del a bilbao zilina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>