MENU
Foto: Víctor Lerena - EFE

Griezmann pone al Atleti colíder de la Liga

El Atlético de Madrid venció 2-1 al Athletic tras darle la vuelta al marcador en el partido de la jornada 15. Con esta importante victoria los del Cholo Simeone se ponen colíderes de la Liga junto al Barcelona con 35 puntos.

Foto: Víctor Lerena – EFE

La primera parte comenzó sin que ninguno de los dos equipos se hiciese con el control del partido y con pases muy poco precisos. En el minuto 17, el árbitro le anuló un gol a Vietto por fuera de juego, en la ocasión más clara que había tenido el equipo del Cholo Simeone hasta ese momento.

Diez minutos más tarde, el Athletic también tuvo su oportunidad en un disparo de pícaro de Aduriz que Oblak terminó despejando por encima de la portería. En la jugada siguiente, en el córner, los de Valverde consiguieron adelantarse en el marcador tras un gol de Laporte, que remató sin que nadie le pusiese impedimento.

Cuando ya parecía que el partido se iba al descanso con el 0-1, Iraizoz mandó el balón a córner tras hacer un paradón a una volea de Gabi. Acto seguido, en el córner y como le sucedió al Athletic en su gol, el equipo del Cholo consiguió el empate. Saúl, de cabeza, fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-1.

La segunda parte comenzó con un Athletic más despierto y Oblak tuvo que salir hasta en dos ocasiones para evitar que los visitantes se pusieran por delante. El portero rojiblanco estuvo impecable en un mano a mano con Aduriz. Simeone decidió hacer cambios y dio entrada a Correa y a Torres por Carrasco y Vietto, mientras que Valverde sacó a Iturraspe para meter a Mikel Rico.

El Atleti estaba muy impreciso en sus acciones, mientras que el Athletic parecía que dominaba más, pero llegó Griezmann para romper el marcador. En el minuto 66, el francés aprovechó un balón suelto y desde la frontal del área con un increíble disparo puso el 2-1.

A partir del gol, el Atlético se encontró mucho más cómodo y buscó poner más distancia. Al final el marcador no se movió y con el 2-1 el equipo de Simeone se pone colíder de la Liga junto al Barcelona con 35 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>