MENU
Fuente:AS

Una victoria del Barça que vale la Liga

El Vicente Calderón acogió el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA. La victoria de los azulgrana por 0-1 permitió a los de Luis Enrique obtener el título 23 de Liga para el club, en un partido en el que el Barça fue de menos a más hasta que su líder, Messi, encarriló el triunfo, y en el que el Atleti se despidió de su afición con mala fortuna de cara al gol.

El Atleti salió al Calderón mucho más metido en el encuentro, y a pesar de los primeros minutos de posesión visitante, supo buscar los puntos débiles de los catalanes. Un córner marca de la casa a punto estuvo de abrir el marcador para los de Simeone, pero una mano providencial de Bravo mantuvo la igualdad. Así, el Barcelona reaccionó y una gran combinación de Iniesta, Neymar y Messi puso a prueba a Oblak. Después, el Barça dominó el partido con mucha precisión en el juego y demostrando su calidad.

Los azulgranas buscaron a Messi en repetidas ocasiones pero el argentino no consiguió ver puerta en esta primera mitad. Un tiro directo de falta rozó el larguero, pero nadie consiguió abrir la lata. Aún así, las ocasiones generadas fueron mucho mayores que las del Atleti, ya que éstos se aprovecharon básicamente de las jugadas a balón parado y alguna contra. Además, el Barça reclamó dos penaltis que el colegiado no sancionó, de modo que se fueron al vestuario con un 0-0.

De nuevo en la segunda parte los rojiblancos salieron con más intensidad y otra vez un saque de esquina a punto estuvo de abrir el marcador. Godín cabeceó un balón que se marchó por poco de la portería azulgrana. No obstante, el equipo de Simeone perdió fuelle con los minutos y sus ocasiones disminuyeron, favoreciendo así el juego visitante. La falta de peligro en el primer cuarto de hora fue la tónica general, ya que ninguno de los dos conjuntos generó ocasiones al borde del área. Sin embargo, Messi apareció para adelantar a los suyos y acercar un poco más el título de Liga en el minuto 65 tras una gran jugada colectiva.

El resto del encuentro transcurrió sin mayores peligros para la portería de Bravo, aunque el Atleti no bajó los brazos y buscó el empate delante de su afición. Neymar tuvo en sus botas el segundo del Barça, pero después de quedarse solo delantero del guardameta local, mandó el balón muy por encima de la portería. Así, el resultado se mantuvo hasta el pitido final y certificó la victoria del FC Barcelona ante el vigente campeón de Liga, consiguiendo por lo tanto un nuevo título para la historia azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>