MENU
Fuente: As

El Atleti se estrena con un sufrido triunfo

El Atlético de Madrid ganó su primer partido de esta Liga BBVA frente a Las Palmas por 1-0. Los insulares se vieron superados por el Atleti durante todo el encuentro en su estreno en Primera. El autor del tanto en el Vicente Calderón fue fue Griezmann, que empieza con buen pie una nueva e ilusionante temporada para los colchoneros.

(Foto: Felipe Sevillano – As)

Dos minutos tardó en avisar el goleador colchonero de la pasada temporada, Antoine Griezmann, con una volea que salió rozando el palo. El Atleti salió dominador del partido, mientras Las Palmas esperaba en su campo. Los insulares cuando tenían el balón intentaban mimarlo con posesiones largas, pero sin crear incertidumbre entre la defensa atlética. Corría el minuto 15 de partido cuando el delantero galo, Griezmann, marcó de falta con ayuda de un defensor amarillo (1-0). El francés era el que más peligro creaba, junto con Óliver Torres, a pesar de que comenzó con nervios, que se fue soltando con el paso de los minutos.

En el ecuador de la primera mitad llegó la primera ocasión para Las Palmas, con un disparo lejano de Roque que salió por alto. Los intentos de contraataque de los visitantes no cuajaban efecto, ya que el Atleti cerraba muy bien espacios cuando los de Paco Herrera buscaban salir en velocidad. Las ocasiones brillaban por su ausencia pasada la media hora de partido hasta que Filipe Luis, de volea, estuvo apunto de aumentar la distancia en el marcador. Al borde del descanso, Lizoain evitó el segundo tanto de Griezmann con una buena atajada.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Atleti dominante sobre Las Palmas, pero fueron los insulares los que crearon la primera ocasión clara. En una falta lateral, David Simón remató solo en el segundo palo y estrelló el balón en el travesaño de la portería de Oblak. El susto para el Atleti volvió a llegar en el minuto 70, pero apareció Oblak para salvar a su equipo con una espectacular estirada abajo al remate del capitán Aythami.

Los de Simeone reaccionaron rápido con varias internadas por banda de Filipe y Juanfran, además de un disparo de Correa que acabó en las manos del portero visitante. De nuevo fue el lateral brasileño quien estuvo a punto de marcar el gol de la tranquilidad para el Atleti con varios driblins, pero supo despejar bien Lizoain a córner. En los últimos minutos de nuevo Aythami pudo empatar, pero su remate salió alto. Ya en el 90, Koke pudo ampliar, pero su disparo de falta se estrelló en el palo derecho de la portería insular. Así, el partido llegó a su fin con la victoria del Atlético de Madrid, que de momento le coloca en lo alto de la tabla junto al Espanyol. Las Palmas, por su parte, no pudo estrenarse con un resultado positivo en su vuelta a Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>