MENU
Foto: Club Atlético de Madrid

Correa y Griezmann llevan al Atleti a cuartos

El Atlético de Madrid se impuso por 3-0 al Rayo Vallecano gracias a los goles de Correa antes del descanso y de Griezmann (por partida doble) en el tramo definitivo del duelo. Por tanto, los de Simeone estarán en el sorteo de cuartos de la Copa del Rey, donde será el equipo a batir junto con el Barça.

Foto: Club Atlético de Madrid

El Atleti saltó al campo con la intención de decantar la balanza a su favor tras el 1-1 de la ida en Vallecas. La primera ocasión la tuvo Jackson Martínez con un testarazo a la salida de un córner botado por Koke, un remate que fue atajado por Yoel en dos tiempos. El Rayo no se iba a amilanar, algo que demostró Embarba con un zapatazo desde la frontal del área, lo que obligó a Moyá a quitarse el cuero prácticamente de encima. El propio Embarba haría posteriormente una gran acción individual para zafarse de Gámez, pero su envío no pudo ser controlado de forma precisa por Javi Guerra. Carrasco lo intentaría también con una galopada increíble, pero no pudo repetir la obra de arte que consiguió el pasado domingo en Balaídos.

Correa probaría fortuna minutos más tarde internándose dentro del área por el costado zurdo, aunque Zé Castro estuvo muy atento y alejó el peligro de los dominios franjirrojos. Superada la media hora de juego, Thomas ejecutaría un gran cabezazo después de una falta lanzada por Carrasco, si bien es cierto que la intervención de Yoel fue realmente buena para evitar el tanto de los colchoneros. La primera mitad estaba algo carente de ritmo, pero Correa se encargaría de inaugurar el electrónico en el minuto 40 con un tremendo zapatazo que tocó el travesaño y se coló en el fondo de las mallas de la meta vallecana. El argentino se quedaría solo en un mano a mano con el cancerbero de los franjirrojos, aunque el pase de la muerte para que Jackson solo tuviera que empujarla fue cortado por un oponente.

Si bien el plantel rojiblanco pudo dejar decidido el cruce antes del descanso, el segundo acto comenzó con ciertas dudas para los de Simeone. Se veía que el Atlético estaba relativamente tranquilo sobre el terreno de juego, pero había cierto nerviosismo en las gradas del Vicente Calderón con motivo de la poca renta que tenían los locales en el duelo en la ribera del Manzanares. Jackson Martínez, que estuvo muy activo en todo momento, trataría de batir a Yoel a la media vuelta, pero Zé Castro anduvo muy serio y expeditivo a la hora de ir al corte e impidió que el colombiano pudiera completar un disparo certero de cara a portería.

Una vez más, el cafetero haría un buen contragolpe para realizar un chut algo escorado que atajó Yoel, aunque conviene matizar que minutos antes había sido Embarba el que casi enmudeció totalmente a la parroquia colchonera. No obstante, su golpeo salió lamiendo el poste de la meta custodiada por Moyá. Aun así, el responsable de sellar el pase a cuartos del club rojiblanco sería Griezmann, que al poco de saltar al campo aprovechó un barullo en el área vallecana para hacer una frivolité y marcar el segundo de los suyos con una chilena ante la salida de Yoel. Y el francés haría el 3-0 definitivo al aprovecharse de una salida en falso del cancerbero rayista, lo que le permitió firmar un doblete en su cuenta particular en los 20 minutos que disputó. Sin duda, Atleti y Barça serán los grandes cocos del sorteo de cuartos de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>