MENU
Foto: Gerard Julien - AFP

El Atleti supera a un Valencia sin ideas

El Atlético de Madrid y el Valencia fueron los encargados de cerrar el domingo de fútbol en el Calderón. Rivales directos en la tabla, los dos equipos no querían desaprovechar la ocasión de sumar para seguir arriba en la tabla pero fue el equipo de Simeone el que se llevó el duelo con clara superioridad con el resultado de 2-1.

Foto: Gerard Julien – AFP

La primera parte del partido comenzó con una clara ocasión de Koke en el minuto 4, pero Jaume Domènech realizó un fantástico despeje. El balón estaba siendo muy disputado por ambos equipos, pero el Atleti llegaba con más peligro arriba. Tras una gran oportunidad del Valencia que detuvo Oblak, llegaron las malas noticias para el equipo Ché. Rodrigo se lesionó y en su lugar salió Paco Alcácer. Parece que algo tocado dejó este contratiempo al equipo de Nuno porque en el minuto 32 llegó el gol rojiblanco tras un fallo de la defensa valencianista. Mustafi y Santos no consiguen despejar el balón y Jackson, muy listo en la jugada, se hizo con él y batió a Doménech para poner el 1-0.

El Atleti comenzó a asfixiar al Valencia, que no reaccionaba. Tanto es así, que tras salvar hasta en dos ocasiones el segundo tanto en contra, finalmente no pudieron evitar que llegase el 2-0. En el minuto 40, Yannick Carrasco robó ante Cancelo a unos 40 metros de la portería y desde ahí lo hizo todo solo. Se la jugó en solitario, dejó por los suelos a Danilo y desde la frontal sacó un disparo raso que entró junto al palo de Jaume. Con la clara superioridad de los rojiblancos se fue el partido al descanso.

La segunda parte comenzó con un nuevo aviso de los rojiblancos. Koke remató desde fuera del área, Jackson metió el pie y el balón se envenenó de tal forma que Jaume tuvo que rectificar y sacar una buena mano. El Atleti estaba cómo sobre el campo ya que el Valencia no le hacía sufrir. Torres, que había salido en lugar de Jackson, tuvo una gran ocasión en el minuto 67, pero su disparo se fue fuera por muy poco.

En el minuto 71, llegó la sorpresa. Mustafi fue derribado por Godín dentro del área y el árbitro pitó penalti. Paco Alcácer fue el encargado de lanzarlo y no falló, recortó distancias poniendo 2-1 en el marcador. El Atleti buscó sin cesar el tercero y así respirar más tranquilo pero no llegó. Al final, victoria del Atlético de Madrid que les sitúa terceros de la Liga con 19 puntos, mientras que el Valencia se queda noveno con 12 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>