MENU
Fuente: as.com

Empate nulo entre Atlético y Athletic

Atlético Athletic empataron 0-0 y sumaron un punto que no deja satisfecho a ninguno. Los colchoneros, a los que les fueron anulados tres goles por posición ilegal, se complican en la lucha por la tercera plaza. El equipo de Valverde también tuvo sus opciones pero finalmente se estanca en sus aspiraciones de alcanzar la séptima plaza.

El equipo de Simeone comprobó desde el inicio que no iba a ser una visita plácida la del Athletic. Los leones salieron bien plantados en defensa y transmitieron sensación de peligro durante los primeros minutos. La más clara de sus ocasiones fue un cabezazo de San José en jugada de córner que marchó cerca de la escuadra. Quisieron irse más arriba los locales con más coraje que precisión. Un disparo de Raúl García al exterior de la red y otro cabezazo suyo fácil para Herrerín avisaron a los de Valverde.

A falta de fútbol, la primera mitad terminó con bronca en dos acciones peligrosas en el área del Athletic. La primera fue un remate de Torres que salvó Herrerín y en el que el ‘Niño’ reclamó penalti por un agarrón de Etxeita, protesta que fue resuelta con amarilla para el atacante colchonero. Inmediatamente después, Griezmann marcó en fuera de juego y tras falta sobre Kike Sola, por lo que el tanto fue anulado y los ánimos se caldearon aún más hasta la marcha a los vestuarios.

La polémica de la primera mitad se quedó muy corta respecto a lo ocurrida en la segunda, que arrancó con otro gol anulado a Griezmann. Esta vez la posición del francés sí era más dudosa. Los locales se ahogaron en su propia desesperación y apunto estuvo de aprovecharse el Athletic, que gozó de dos de las oportunidades más claras del encuentro. Por suerte para los de Simeone, ni Kike Sola ni Etxeita estuvieron acertados en la definición.

A los 70 minutos tuvo lugar el tercer gol anulado el Atlético en un cabezazo de Tiago. De nuevo el linier señaló fuera de juego y en esta ocasión el error arbitral si resultó claro, pues la posición del portugués era completamente legal. Sin tiempo para lamentos, el Atlético se fue al ataque y Griezmann la tuvo en un remate en el segundo palo tras jugadón de Siqueira, pero Herrerín evitó el tanto una vez más. Con todo arriba, Miranda también lo intentó con un disparo por encima del travesaño. No hubo tiempo para mucho más salvo la expulsión de Bustinza en los minutos finales, con un empate con sabor más agrio para los colchoneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>